18 diciembre 2022

Ayuntamiento, Coca Cola, Federación Interpeñas, Chocolates Lacasa y LaLiga suman esfuerzos por una Navidad solidaria

Los menores ingresados en el Hospital Infantil y los residentes de Casa Amparo disfrutarán de una jornada especial

Se prepararán 250 menús solidarios para familias desfavorecidas y LaLiga colaborará con varias iniciativas para la población vulnerable

El Ayuntamiento de Zaragoza y diversas entidades privadas -Coca Cola, Federación Interpeñas, Chocolates Lacasa y LaLiga- colaboran esta Navidad para hacer realidad varias acciones solidarias dirigidas a menores ingresados del Hospital Infantil, personas mayores y familias vulnerables de la ciudad.

La concejala delegada de Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha explicado que el objetivo es "tener un gesto especial en estas fechas con las personas que están atravesando una mala situación, por motivo de salud o de precariedad económica" y ha agradecido la implicación de las entidades. "Para el Área de Acción Social del Ayuntamiento, ayudar a quienes peor lo pasan es una prioridad durante todo el año, del mismo modo que atender a las personas mayores y prevenir la soledad. Y en Navidad, más todavía, queremos reforzar este compromiso con algunas acciones especiales", ha añadido la concejala.

La primera de estas iniciativas tendrá lugar el lunes 19 de diciembre en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde 120 niños y niñas recibirán productos de Chocolates Lacasa, zumos y refrescos de Coca Cola y Fanta Zero y lotes de libros cedidos por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Además, los menores podrán disfrutar de la actuación del Mago Sicilia, patrocinada por la Federación Interpeñas.

El miércoles 21, la solidaridad se trasladará a la residencia municipal Casa Amparo, donde desde las 17 horas un grupo de jotas amenizará la jornada, gracias a la aportación de la Junta Municipal del Casco Histórico. Se repartirán 240 tabletas de turrón Lacasa, refrescos de Coca Cola, zumos, libros y pasatiempos por mediación del Patronato de Educación y Bibliotecas. Los 124 residentes recibirán además un detalle de la Federación Interpeñas.

Y el viernes 23, en la Peña Rolladero y Peña Pa'cutio, se cocinarán 250 menús solidarios que por la tarde serán distribuidos entre familias vulnerables, gracias a la colaboración entre Coca Cola, Interpeñas y Ayuntamiento.

 

Cena especial de Nochebuena en el Albergue y Casa Amparo gracias a LaLiga

Por tercer año consecutivo, Zaragoza recibirá también la solidaridad de LaLiga, que en Nochebuena hará posible una cena especial para los usuarios del Albergue Municipal y los residentes de la Casa Amparo.

Además, LaLiga va a donar 500 mantas térmicas y tarjetas de alimentación para población vulnerable. Las mantas se distribuirán a través del propio Albergue Municipal y de una decena de entidades sociales: El Refugio, Fundación San Blas, Fundación Familias Unidas, YMCA, Fundación Sesé, Cruz Roja, Parroquia del Carmen, SERCADE e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Las tarjetas de alimentación se canalizarán a través de la Asociación de Promoción Gitana, YMCA Aragón, Asociación de intervención socioeducativa El Trébol, Fundación Familias Unidas, Cruz Roja Zaragoza, FAGA, Asociación Solidariaonline e Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl.