16 diciembre 2022

La Policía Local incorpora a 36 nuevos agentes a su plantilla

Hoy han recibido los despachos que les acreditan como funcionarios de carrera tras superar la oposición y el curso de formación

El Ayuntamiento de Zaragoza reforzará la plantilla de la Policía Local en los próximos meses con otros 67 agentes que ya están en fase oposición y 52 nuevas plazas de la Oferta de Empleo de 2022 

 

La Policía Local de Zaragoza cuenta desde hoy con 36 nuevos agentes en su plantilla. Se trata de 30 hombres y 6 mujeres que han superado con éxito la fase de oposición y el curso de formación básica de ingreso que completa el proceso selectivo. Tras siete meses de instrucción en la Academia de la Policía Local, hoy han recibido los despachos que les acreditan como funcionarios municipales.

El alcalde Jorge Azcón les ha felicitado por su incorporación en un acto en el que los nuevos agentes han estado arropados por familiares y amigos y al que han asistido la concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero y otros miembros de la corporación. 

'Hoy habéis prometido y jurado guardar y hacer guardar la Constitución y eso no es cualquier cosa. Gracias por el compromiso que acabáis de asumir porque el cumplimiento de la Constitución y de las leyes de nuestro estado de derecho son el fundamento básico de nuestra libertad y nuestra democracia', ha señalado el alcalde, que ha recordado la necesidad de defenderla frente a quienes hoy la amenazan. 

Jorge Azcón ha destacado el papel imprescindible que desempeña la Policía Local para el buen funcionamiento de la ciudad y para que Zaragoza sea más segura y ha reiterado el compromiso para seguir dotando al cuerpo de más medios materiales y personales. 'Nunca se había planteado un incremento de plantilla como el que estamos haciendo efectivo con 204 nuevos agentes desde 2020. Venimos de más de una década sin convocatorias y estamos haciendo un importante esfuerzo para revertir esa situación'. 

Con los agentes que han recibido hoy sus despachos, la Policía Local ha incorporado 85 nuevos efectivos en dos años, a los que se unirán otros 67 en los próximos meses. En estos momentos están desarrollándose los procesos selectivos. Uno de ellos ha entrado esta semana en su fase final con la realización de las pruebas físicas. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha incluido en la Oferta de Empleo de 2022 otras 52 plazas de Policía Local.