15 diciembre 2022

El Gobierno de Zaragoza aprueba la Oferta de Empleo Público de 2022 que incluye 256 plazas

Entre ellas se encuentran 52 plazas de nuevos miembros de la Policía Local y 17 del Servicio de Bomberos

El Gobierno municipal ha aprobado hoy una nueva adenda del convenio de colaboración con la DPZ que permitirá destinar 300.000 euros de remanentes a obras en Alfocea, Juslibol, Monzalbarba, Montañana, Movera y Garrapinillos

El Gobierno de Zaragoza, en la sesión ordinaria que ha tenido lugar hoy, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2022 (OEP 2022). En concreto, la OEP de 2022 del Ayuntamiento de Zaragoza incluye 256 plazas.

  • 157 plazas que serán objeto de convocatoria conjunta.

    • 130 plazas de turno libre ordinario.

    • 27 plazas de turno libre de reserva para personas con discapacidad física, intelectual o mental, mujeres víctimas de violencia de género, personas transexuales, víctimas de terrorismo o militares profesionales tropa y marinería. Las que no se cubran por los turnos de reserva se sumarán a las previstas en el turno libre ordinario.

  • 90 plazas para el turno de promoción interna que serán objeto de convocatoria independiente.

  • 9 plazas en turno de movilidad voluntaria entre funcionarios pertenecientes a distintas Policías Locales de Aragón que serán objeto de convocatoria independiente y provisión por el sistema de concurso de méritos. En este caso, las plazas que no se cubran pasarán a las previstas en el turno libre ordinario de Policía Local.

​​​​​​​Incluidas en estas plazas de la OEP de 2022 se encuentran 52 de nuevos miembros de la Policía Local (50 agentes y 2 intendentes) y 17 del Servicio de Bomberos, dando solución a algunas de las demandas surgidas este año, relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración.

 

MÁS INVERSIÓN EN BARRIOS RURALES

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado una nueva adenda al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2017-2019 para inversión en barrios rurales. Con el objetivo de aprovechar todo el presupuesto previsto para barrios rurales, se ha aprobado destinar 300.000 euros de remanentes a la realización de obras menores en los barrios de Alfocea, Juslibol, Monzalbarba, Montañana, Movera y Garrapinillos. Este importe corresponde a la segunda fase de cubrimiento de la acequia de Juslibol, cuyo concurso de licitación quedó desierto y se realizará finalmente con cargo al nuevo convenio.

Con estos remanentes, se renovará la red de abastecimiento y pavimentación de la calle Salitrera con un importe de 84.796 euros, y se renovará el pavimento de Juslibol con una inversión de 48.399 euros. En este mismo barrio, y por la misma cuantía (48.399), se acondicionarán las aceras y el carril bici.

Además, en Monzalbarba se renovará también el pavimento y se acondicionarán las aceras con dos partidas de 48.399 euros cada una. Por último, se reserva una inversión de 21.603 euros para mejorar la accesibilidad de las calles en Montañana, Movera y Garrapinillos.

En cuanto al cubrimiento de la acequia mayor de Juslibol, el Gobierno ha aprobado sacar a información pública el proyecto tras actualizar el precio de licitación. El presupuesto se ha incrementado hasta 709.366 euros para incorporar la subida de costes que afecta al sector.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses y con ella se mejorará la movilidad de peatones, ciclistas y conductores ya que el cubrimiento de la acequia permitirá ampliar la calzada y la acera y dar continuidad al carril bici en ese punto. En total se prevé actuar sobre un tramo de 150 metros que discurre por la calle Zaragoza entre el número 35 y el 62 con una superficie de más de 2.700 m².

La intervención se aprovechará para renovar la red de alcantarillado y dos tramos de la de abastecimiento de agua construidos en fibrocemento que conectan con las calles Velillanas y Alfredo López. También se modernizará el alumbrado público incorporando tecnología led y se dejarán preparadas las canalizaciones soterradas para otros servicios privados.

El proyecto se expondrá a información pública durante quince días. Finalizado este trámite, el Gobierno aprobará el proyecto de forma definitiva y sacará a licitación la ejecución de las obras.​​​​​​​

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado también incrementar un 17,76 % el importe de licitación de las obras de adecuación del pabellón de Movera hasta alcanzar los 684.927,72 euros (I.V.A. incluido).