02 diciembre 2022

Zaragoza encience la Navidad

La Plaza del Pilar vuelve a ser un gran espacio navideño. Al tradicional Belén se unen el Mercadillo Navideño, la Casa de Papá Noel, la pista de hielo, el Árbol de los Deseos, las atracciones ecológicas, el carrusel, el tren y los trineos neumáticos.

La iluminación navideña decora ya cerca de 90 puntos de la ciudad y sus barrios rurales. 

Zaragoza ha dado la bienvenida a la Navidad esta tarde con un especáculo de luz y sonido en la fachada de la Casa Consistorial. La Plaza del Pilar se ha convertido en el epicentro de la actividad con el tradicional encendido de la iluminación y la apertura de las atracciones más emblemáticas de estas fechas, que regresan tras la pandemia.

La Plaza del Pilar propone a zaragozanos y visitantes un viaje por la magia de la Navidad. Sin salir de este céntrico espacio se podrá revivir Judea visitando el Belén de tamaño natural junto a la Basílica y experimentar un sinfín de emociones con todas las atracciones y actividades programadas. Los más pequeños podrán conocer la casa de Papá Noel, deslizarse por el hielo de la pista de patinaje cubierta, descender en trineo por las montañas heladas, pasear en ponys ecológicos o participar en talleres navideños. Además, espectáculos de títeres, cuentacuentos y propuestas musicales de todos los estilos amenizarán la programación hasta el próximo de de enero.

La oferta navideña municipal también incluye las numerosas actividades, paseos turísticos y visitas guiadas que ofrece Zaragoza Turismo mientras que el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Principal y el del Mercado ofrecen una variada programación para todos los públicos.

Cerca de 90 instalaciones iluminarán Zaragoza esta Navidad

Tras el encendido de esta tarde, la iluminación navideña decora ya más cerca del 90 puntos de la ciudad y sus barrios rurales con múltiples propuestas que ayuden a generar ilusión y apoyen al comercio. 

Las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián en homenaje a las personas ausentes han vuelto al Paseo Independencia, junto a las auroras boreales de la Plaza San Felipe y el manto luminoso de la calle Alfonso. Además la plaza Paraíso está presidida por el gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal.

Por segundo año consecutivo además se ha hecho especial hincapié en los ejes comerciales con arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias y árboles iluminados en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América.

Tras el éxito del año pasado vuelven también los elementos selfi con bolas de Navidad o cajas de regalo gigantes, a los que este año se unen unas letras iluminadas con la abreviatura más mediática de la ciudad: ZGZ.