Más de 200 personas han pasado por Digital ZAC para conocer las últimas tendencias del marketing digital

21 noviembre 2022

Zaragoza Activa sirvió de punto de encuentro ayer jueves para el análisis de los nuevos contenidos del marketing a través de diferentes mesas de debate y una masterclass
Digital ZAC, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Expressia, ya se ha consolidado como un foro de encuentro para emprendedores y pymes

La II edición de Digital ZAC ha llenado la plaza de Zaragoza Activa. Durante las sesiones más de 200 personas asistieron a las diferentes ponencias, mesa de debate y masterclass organizadas por por el Ayuntamiento de Zaragoza y Expressia. Digital ZAC  ha conseguido consolidarse como foro de encuentro, debate y formación donde conocer las últimas tendencias en Marketing Digital dirigidas a emprendedores y PYMES. Esta 2ª edición, ha tenido aún mayor acogida que la primera realizada en el año 2021, y por primera vez se ha realizado sin restricciones. Algo que ha permitido además incentivar las relaciones sociales en espacios de networking recuperando así la vitalidad previa a la pandemia, y convirtiendo nuevamente a Zaragoza Activa en un referente emprendedor.

Estos últimos años, muchas PYMES han comenzado a abordar la digitalización de forma precipitada y en muchos casos obligada. Por ello, es importante que estos emprendedores se encuentren acompañados para a recorrer este camino ofreciendo desde las administraciones públicas los mejores recursos y conocimientos, y que de esto modo  la digitalización sea una herramienta valiosa que les ayude a enfrentarse a los grandes desafíos con los que estamos conviviendo.


Para cumplir con este objetivo, se programó esta jornada en Zaragoza Activa donde profesionales de marketing digital, con una amplia experiencia en sus sectores,  aportaron nuevas ideas y recursos para afrontar los nuevos retos que están surgiendo en este ámbito.


Durante la mañana se realizaron dos ponencias destacadas: en la primera, Mª José Cachón, Directora de LaikaTeam, analizó las claves del SEO orientadas a resultados. En la segunda ponencia, el equipo de Bitbrain de Neurotecnología Avanzada, mostraron cómo las empresas pueden aplicar el neuromarketing para comprender el comportamiento de sus clientes.


Una de las actividades destacadas fue la mesa de debate. Este año estuvo formada por tres grandes referentes del Marketing Digital quienes conversaron sobre los valores, el crecimiento empresarial y las últimas tendencias en marketing digital. Ellos fueron Héctor Mainar, director Digital de Fútbol Emotion, Pedro Lozano, cofundador de Imascono, y Paula Quirós, cofundadora de Cloud Coachers. El debate estuvo moderado por Marta Gascón, directora de 20 Bits, canal de tecnología de 20 minutos.


Durante la tarde, los asistentes pudieron asistir a tres masterclass, la primera de ellas "Comprendiendo los algoritmos de las RRSS" con Fernando Cebolla, Consultor Social Media y Marketing Digital; en segundo lugar, "Un mundo sin cookies" con Natalia Sampériz, CEO y cofundadora de Semmantica, y para finalizar "Últimas tendencias en Publicidad programática" con Javier Martínez, CEO y cofundador de OniAd.Como el cierre del evento se organizó un espacio de networking para los asistentes y ponentes.