11 noviembre 2022

Del 18 al 26 de noviembre Zaragoza acoge la 27 edición del Festival de Cine

Un total de 70 trabajos, de los 957 presentados y procedentes de 35 países distintos, participan en la Sección Oficial y 11 actos completan la Sección no Oficial

El Festival de Cine de Zaragoza celebra su 27 edición del 18 al 26 de noviembre. Un total de 70 trabajos finalistas, de los 957 presentados y procedentes de 35 países distintos, participan en la Sección Oficial y 11 actos completan la Sección no Oficial "Augusto en Off" y Sección "Zaragoza Industry Film".

La programación está enfocada en dos bloques diferenciados, pero complementarios. Por un lado y durante los primeros días del Festival, se desarrollará la Sección Oficial, que está enfocada a los cortometrajes. El público podrá disfrutar del visionado de los cortometrajes finalistas de los certámenes de Corto de Ficción, Animación y Centros Formación Audiovisual en siete sesiones diferentes. Concluirá esta sección con un día especial donde, en dos sesiones diferentes, se disfrutarán de los cortometrajes finalistas al Certamen Cortometrajes Aragoneses.

El segundo bloque del Festival lo conformará la Sección no Oficial "Augusto en Off" y la Seccióm "Zaragoza Industry Film". En la programación de la primera de ellas, "Augusto en Off", destaca la recuperación del país invitado, Colombia, y el acto que los Feroz realiza a José Sacristán dentro del marco del festival donde se le hará entrega al actor del galardón Augusto Ciudad de Zaragoza. Por su parte, en la programación de la sección "Zaragoza Industry Film", destacar los dos encuentros con la industria, donde se harán una serie de presentaciones y charlas alrededor de diferentes temas de interés para la industria audiovisual.

Esta nueva edición del Festival de Cine, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, contará con seis sedes, aunque dos de ellas son las protagonistas: la Filmoteca de Zaragoza y el Cine Cervantes. El Festival quiere celebrar el 40 aniversario de la Filmoteca y por eso el 90% de la programación se desarrollará en su sala, y en el Cine Cervantes tendrá lugar la Gala de Clausura, el 26 de noviembre, donde se entregarán los premios oficiales, no oficiales y reconocimientos especiales.

Documentos Adjuntos