07 noviembre 2022

'Edipo' en el Teatro Principal

Se representará del 10 al 13 de noviembre

Teatro del Temple pone en escena “Edipo”, una tragedia griega de Sófocles a partir de una dramaturgia de Alfonso Plou y Carlos Martín, y podrá contemplarse en el Teatro Principal del 10 al 13 de noviembre.

La historia de Edipo y Yocasta es una historia universal que nos seduce y conmueve porque nos identificamos con su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia. Nos hace reflexionar sobre las preguntas esenciales para las que aún no tenemos respuesta: ¿somos dueños de nuestro destino? ¿Quién o qué interviene en nuestras vidas? ¿Los acontecimientos que nos suceden son causados por nuestras acciones, por azar o por capricho divino?

Su historia familiar se eleva a lo universal y nos alcanza en nuestros días. ¿Acaso no seguimos asolados por acontecimientos imprevistos? ¿No sufrimos pandemias, guerras, desastres naturales que no podemos controlar? ¿No cometemos crímenes medioambientales que preferimos olvidar?

Edipo y Yocasta son un espejo en que nos mirarnos: seres indefensos, inconscientes de las consecuencias de sus actos, convencidos de poseer la mirada verdadera. Será necesario deshacer esa mirada, cegarla para ver.

Seis actores en escena y un músico en directo son los encargados de dar vida nueva a esta imperecedera obra.

Funciones:

  • Jueves, 10 de noviembre, a las 20.00 h.
  • Viernes, 11 de noviembre, a las 20.00h.
  • Sábado, 12 de noviembre, a las 20.00 h.
  • Domingo, 13 de noviembre, a las 19.00 h.