Abrir el detalle de: false false
26 octubre 2022

El baloncesto amateur 3x3 toma este sábado la Plaza del Pilar con más de 400 participantes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del torneo Plaza 3x3 Caixabank, que reunirá este sábado a 107 equipos de todas las categorías

La Plaza del Pilar de Zaragoza acogerá este sábado 29 de octubre el torneo de baloncesto Plaza 3x3 Caixabank, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el apoyo de la sociedad municipal Zaragoza Deporte y de la entidad Caixabank.

Más de 400 jugadores y jugadoras, en un total de 107 equipos de todas las categorías desde benjamín hasta veteranos, se darán cita desde las 9,00 hasta las 14,45 horas en las pistas que se van a instalar al aire libre, en un escenario privilegiado como la Plaza del Pilar. Las inscripciones se cerraron ayer martes 25 de octubre.

El evento, que tiene carácter gratuito, ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa es Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Miguel Sierra, y el director de instituciones de Caixabank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger.

Además de la propia competición, la jornada se complementa con una programación de actividades lúdicas para garantizar la diversión de participantes, acompañantes y de la ciudadanía en general, especialmente los más pequeños.

El objetivo del torneo es promocionar el baloncesto amateur como práctica deportiva y de socialización a todos los niveles, así como los valores asociados a este deporte. Zaragoza es una de las 42 ciudades españolas en las que se organiza este circuito a nivel nacional, que suma más de 45.000 participantes desde sus inicios en 2012, en los 101 torneos celebrados.