17 octubre 2022

Zaragoza guarda un minuto de silencio contra las agresiones sexistas

La corporación municipal encabezada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se concentra a las puertas del Ayuntamiento como establece el protocolo municipal contra la violencia sexual

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por las presuntas agresiones sexistas ocurridas en la ciudad durante las Fiestas del Pilar.

Esta medida se suma a la interrupción de los actos festivos que tuvo lugar ayer a las 19 horas, como establece el protocolo municipal ante los casos de violencia sexual denunciados ante la Policía.

Además, el Consistorio hizo pública una declaración institucional para manifestar el rechazo y mostrar el apoyo y solidaridad a las victimas, en nombre de toda ciudad.

"Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad".