05 octubre 2022

Más de 5.300 personas disfrutaron de 12 horas ininterrumpidas de juegos de mesa en la Noche Insomne

Aficionados, editores y profesionales del sector del ocio alternativo se dieron cita en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Un total de 5.396 personas disfrutaron el pasado sábado de la Noche Insomne, que celebró su décima edición con una sesión de doce horas ininterrumpidas de juegos de mesa, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Durante los últimos años, se ha consolidado como el gran evento de juegos de la ciudad e incluso a nivel nacional, aumentando su asistencia y participación año tras año.

Esta cita está dedicado a promocionar juegos alternativos de mesa y de rol, así como otras actividades de ocio sociales, caracterizado por su apertura ininterrumpida durante doce horas y su nocturnidad, y donde los visitantes pueden encontrar, entre otras ofertas, dos ludotecas gratuitas, una de ellas especialmente dirigida al público infantil y familiar, con más de 800 juegos de mesa y 200 mesas a su disposición para disfrutar de sus juegos favoritos o descubrir las últimas novedades.

El evento está organizado por la asociación "Club Tercios" y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las Casas de Juventud y PIEEs de Juslibol, Actur, Arrabal, San Gregorio, Miralbueno, San José, Casablanca, La Jota, Santa Isabel y Valdespartera. Además colaboran, en la ludoteca infantil y sección de Juegos XXL, los Centros Municipales de Tiempo Libre del Ayuntamiento y otras 35 entidades de toda España, entre editoriales, tiendas y asociaciones.La temática elegida este año para ambientar el evento es la fantasía medieval. Además del préstamo gratuito de juegos habrá diferentes sorteos, demostraciones, torneos, zona de juegos XXL, escape room, Rol en vivo, mercadillo, una Zona Outlet…

Este año era una edición especial porque se celebraba el X aniversario de la Noche Insomne El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo a través de los juegos y su utilización como herramienta de socialización y desarrollo. Al mismo tiempo se ponen en valor las importanes redes municipales de ocio infantil y juvenil: Casas de Juventud, PIEEs y Centros de Tiempo Libre. También la difusión de la infinidad de juegos de mesa disponibles en la actualidad, más allá de los tradicionales parchís, ajedrez o baraja de naipes que nuestros abuelos nos enseñaron.A lo largo del año, las Casas de Juventud y los PIEEs (Proyecto de Integración de Espacios Escolares), así como los Centros de Tiempo Libre, llevan a cabo otras actividades de difusión y utilización de los juegos de mesa como herramienta educativa y de ocio, poniendo a disposición de niños y jóvenes sus ludotecas.