04 junio 2021

Bicicletada Escolar para promover los desplazamientos de niños y niñas en bici por la ciudad

La marcha, enmarcada en el Proyecto Stars, partirá este domingo a las 11:00 h de la plaza trasera de La Lonja 

La Bicicletada Escolar vuelve este domingo a las calles de Zaragoza, después de que el año pasado no se pudiera celebrar por el confinamiento y las restricciones sanitarias. Se trata de una iniciativa lúdica con la que promover este medio de transporte que facilita la movilidad sostenible y ayuda a conseguir una ciudad más amable.

Decenas de escolares de colegios e institutos zaragozanos y familias a título particular tomarán parte en esta marcha, saliendo desde sus barrios de forma organizada para unirse a las 11:00h en la plaza del Caballito situada detrás de La Lonja. Desde ahí la marcha recorrerá varias calles del centro de la ciudad hasta finalizar en el Parque Bruil.

El manifiesto, elaborado por estudiantes de la Escuela de Artes, pone en valor los beneficios de este medio de transporte: `Cuando voy en bici lucho contra el Covid, mantengo el contacto sin contacto, estoy al aire libre y me siento libre'. Asimismo, reivindica `que los coches vayan más despacio, sentirnos más seguras en las calles, cuidar el medio ambiente y que más amigos se unan y pedaleen'.

La Bicicletada Escolar se enmarca en el Proyecto Stars que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza; una iniciativa europea de movilidad sostenible, activa y autónoma en la que participan 22 centros educativos de nuestra ciudad y que promueve los recorridos a pie y en bicicleta de la infancia y la juventud. La fiesta coincide además con las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta que se están desarrollando esta semana.