Zona de Salud Joven "Amparo Poch"

Descargar: Datos Abiertos


Nuevo curso de Prevención de riesgos en la manipulación de cargas y/o personas

¿Quiénes Somos?

El Centro Municipal de Promoción de la Salud Amparo Poch (C.M.P.S), es un recurso socio-sanitario municipal, público y gratuito, que tiene como objetivo esencial promover la salud de la población de Zaragoza a través de intervenciones individuales, familiares, grupales y/o comunitarias.

Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, psiquiatría, ginecología, medicina, técnicos en planificación familiar, auxiliares de clínica y personal administrativo.

Este recurso se compone de la Zona de Salud Joven (ZSJ) y de los Programas Específicos.

En la  Zona de Salud Joven desarrollamos :

  1. Zona de Salud Joven

    • El Programa de Atención:  para  jóvenes entre 15 y 25 años, residentes en Zaragoza, y abordamos cuestiones relacionadas con la Salud mental y la Salud sexual.
    • El Programa de Educación para la salud, dirigido tanto a los jóvenes como a las instituciones públicas y privadas del ámbito educativo, sanitario, comunitario u otros, atendemos en prevención, formación e información sobre situaciones relacionadas con la Salud mental o Salud sexual de los y las jóvenes, que nos soliciten , a través de las Asesorías, Talleres o Cursos.
  2. Programas específicos

Los Programas Específicos se ponen en marcha ante nuevas realidades sociales y situaciones de vulnerabilidad. Están dirigidos a promover actitudes y comportamientos saludables que redunden en una mejor calidad de vida y en la prevención de situaciones de riesgo que pueden condicionar a la larga distintos grados de exclusión social.

La edad de atención en estos programas varía según sus objetivos, por lo que puede ser diferente a la Zona de Salud Joven. Actualmente como Programa Específico contamos con el Programa de Apego de Zaragoza (PAZ), que ofrece un acompañamiento a las mujeres durante el embarazo y a las madres, padres o cuidadores durante el primer año de vida del bebé.

 

 

                           Descargar folleto

 

                    Convenio de Colaboración entre el Colegio Oficial de Enfermería y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

 

 

 

 

 

 

 

                        Información del curso (.odt)


SalusLife