Casa de Juventud Movera


La Casa de Juventud Movera se encuentra en un edificio municipal junto al pabellón sociocultural y las pistas deportivas exteriores. Las actividades estables y grupos cuya actividad está más arraigada son aquellos relacionados con disciplinas artísticas como canto, baile moderno, bailes latinos y práctica de instrumentos musicales; disciplinas deportivas destacando fútbol sala masculino y femenino, baloncesto y tenis de mesa así como ciclos recurrentes de cocinas del mundo, juegos de mesa alternativos, videojuegos y asesoramiento emocional y en cuestiones de género.

La red de Casas de Juventud está formada por 28 espacios de encuentro en todos los barrios de la ciudad, donde pueden acudir los y las jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer gente nueva, practicar algún deporte o desarrollar algún tipo de actividad artística y cultural. Esta red de equipamientos se coordina desde el Servicio de Juventud

 

 


Punto de encuentro: suelo de tarima, dispone de un gran espejo, mesa de ping-pong, futbolín de pequeñas dimensiones, equipo de música, armario con material deportivo, armario con videoconsolas y juegos, estantería con juegos de mesa, cartelera, mesa redonda con sillas y mobiliario creado en actividades de artesanía.

Sala de actividades dispone de varias mesas pequeñas, dos mesas largas, sillas, tres armarios de materiales, nevera pequeña, Smart TV y videoconsola PS4. Además cuenta con fregadero con encimera, armarios de vajilla y útiles de cocina, horno eléctrico y microondas.

Despacho

Potreros municipales ubicados en el exterior, cuentan con una pista de fútbol sala, una de baloncesto y un frontón donde se realizan las actividades deportivas dirigidas desde la Casa de Juventud.

Servicios permanentes: material deportivo, Internet, paneles informativos, exposiciones rotativas, servicios sanitarios, espacio de encuentro para el desarrollo de actividades educativas, culturales y de ocio.

Para utilizar alguno de estos recursos es necesario realizar una solicitud de forma presencial, por mail y/o teléfono o mediante una inscripción a través de la Agenda Joven.