Visitas al Refectorio y Cillas del Convento de Santo Domingo

Nuestra actual Biblioteca, la del CDAMAZ, está asentada en el refectorio y bodegas o cillas del antiguo Convento de Santo Domingo. Fundado por Jaime I de Aragón hace 800 años, en concreto en 1219.

Los libros y el estudio, el mismo que guió a los Dominicos durante su permanencia en estas mismas salas, son algo que nos une, su librería, bien surtida y cuidada, fue la más importante de la ciudad hasta la aparición de la Universidad de Zaragoza, nos sirve como hilo conductor para nuestra visita. Durante los 800 años de historia, el estudio ha sido una constante y sus múltiples usos, como academia preparatoria militar, como escuela, como sede del Museo de Zaragoza, como Archivo municipal, siempre le han reservado un espacio.

El mudéjar, la familia de alarifes Bellito, el Cardenal Xavierre, la relación con el río Ebro, las Cortes de Aragón... son, en resumen, los protagonistas de este espacio.

¿Quieres descubrirlo con nosotros?, recorreremos su historia, nuestra historia y podrás hacerlo participando en nuestras visitas histórico - artísticas que quieren dar a conocer un rincón de esa Zaragoza desconocida que tienes que conocer.

Aforo: 30 personas

Actividad Lugar Fecha