8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Un año mas, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres promovido por Naciones Unidas, para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. 'El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género'.

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez. Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género' (Naciones Unidas, 2019)

Y para 2021 ha propuesto el lema 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19'. El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19 Desde el Servicio de Mujer e Igualdad se propone una campaña de reconocimiento a las mujeres que son y a las mujeres que serán, todas ellas con su propia historia de liderazgo detrás. En cuanto a los temas de debate, además del liderazgo, se retoman acciones que no fueron posibles en 2020 debido a la pandemia, sobre la igualdad en el mundo laboral desde diversas ópticas.

Más Información

Actividad Lugar Fecha
Exposición Grabada ( colectiva)

Sala de Exposiciones Juana Francés

hasta el 6 de mayo
Mujeres imborrables

Cementerio de Torrero: Complejo Funerario

hasta el 31 de diciembre