XIII Festival Zaracadabra
El XIII Festival Zaracadabra, el Encuentro Internacional de Ilusionismo que se celebra en la capital aragonesa, reunirá en esta edición a siete ilusionistas premiados internacionalmente, que representan las últimas tendencias en el mundo de la magia, y que actuarán en siete espacios de la ciudad. Realizarán un total de diez espectáculos novedosos y sorprendentes en el marco de este festival, que es el decano de los encuentros de magia de la capital aragonesa, para volver a llenar de ilusión y de sueños Zaragoza del 20 al 29 de diciembre de 2025.
Zaracadabra se inicia el día 20 de diciembre y se prolongará hasta el día 29 para ofrecer diez espectáculos en siete espacios, la mayoría con entrada gratuita. Se incorporan nuevos espacios como el Centro Cívico de Casetas, que además inaugura el festival, y el Centro Cívico Río Ebro; a los que hay que sumar, como en otras ediciones, los Centros Cívicos de Juslibol, La Cartuja en el Refectorio y Torrero en la Sala Venecia. Otros espacios mágicos serán: el Museo del Fuego y el Teatro Arbolé.
Zaragoza volverá a convertirse en Navidad en la capital internacional de la magia con este festival que pretende acercar el mundo del ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte con la participación de los mejores ilusionistas del mundo, grandes artistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro y el humor con la sorpresa. Entre ellos, dos magas, ya que desde sus inicios, Zaracadabra siempre ha valorado la figura de la mujer en la magia, programando a las mejores artistas del momento. Asimismo, hay que destacar que dos ilusionistas son aragoneses: el oscense Ismael Civiac con su compañía Civi-Civiac, campeón de magia del mundo y con 25 años de trayectoria; y Juan Capilla, un joven ilusionista zaragozano, considerado como uno de los magos más creativos y originales del panorama nacional.
Todos los magos son muy reconocidos y cuentan con numerosos galardones. Alfred Cobami (Extremadura) actuará en el C.C. Casetas el día 20 (18h) con "The Magicman". Civi-Civiac (Aragón) pondrá en escena "Torpeza obliga" el día 21 en el C.C. Río Ebro (18h) y el día 29 en el Refectorio de La Cartuja (18h). Dania Díaz (Venezuela) presentará "La maga" el día 26 en el Museo del Fuego (12h) y el día 27 en el C.C. Juslibol (18h). Raymon (Madrid) representará "Magia al cubo" el día 26 en la Sala Venecia de Torrero (18h). Tornillo (Quique Montoya, Alicante) estará presente con su "Tornillo magic clown" en el Museo del Fuego el día 27 a las 12h. Juan Capilla (Aragón) pondrá en escena "Maravillas sin varita" el día 28 en el Teatro Arbolé a las 12h y a las 18h. Y el día 29 Patri Zenner (Extremadura) actuará en el Museo del Fuego, a las 12h, con su espectáculo "La magia de la naturaleza".
Adquisición de entradas:
-C.C. Río Ebro: Venta en taquilla desde una hora antes de la función. Precio: 3€.
-C.C Torrero: Recogida de invitaciones en taquilla de la Sala Venecia, desde 1 hora antes, hasta completar aforo.
-C.C. La Cartuja: Recogida de invitaciones desde 1 hora antes en el Centro Cívico, hasta completar aforo.
-C.C. Juslibol: Recogida de invitaciones desde 1 hora antes en el Centro Cívico, hasta completar aforo.
-Museo del Fuego: Recogida de invitaciones desde media hora antes, hasta completar aforo.
-Teatro Arbolé: Entrada: 9 € (en taquilla o a través de la web http://www.teatroarbole.es/