Juega e imagina en Zaragoza

¿Cuándo fue la última vez que jugaste? ¿Hoy? ¿Ayer? ¿Cuando eras niño?... Dicen que el juego o la necesidad de jugar es permanente. Te sorprenderías de las consecuencias negativas que la ausencia de esta actividad puede traernos. ¿Y si convertimos a Zaragoza en la ciudad del juego y la imaginación, durante unos días, para que nadie deje de jugar? ¿Te sumas a JUEGA E IMAGINA? La primera edición de un festival juguetón, dedicado a todo lo que forma parte del mundo lúdico, la creatividad y la imaginación. Un festival intergeneracional, donde poder jugar, soñar, reír, crear e imaginar. En el que las personas sean las principales protagonistas, recuperando espacios y creando lugares singulares como zonas de juego, socialización y transformación para la ciudadanía.

Un festival donde facilitemos nuevas formas de experimentación libre, demos importancia a los juegos populares y tradicionales, donde lo ordinario se convierta en maravilloso, favoreciendo un consumo responsable y sostenible a través de la reutilización de materiales y sin olvidarnos, también, del buen uso de las nuevas tecnologías.

Un punto de encuentro entre educadores, profesores, gestores culturales, expertos en el juego, artistas, familias y comunidad para desarrollar y disfrutar del juego desde un punto multidisciplinar.

Del 19 al 27 de Noviembre

Espectáculos, exposiciones, instalaciones de juegos, encuentros, talleres, mesas redondas, conferencias....

Actividad Lugar Fecha