Festival Cucú 2022

Preservar el juego de los más pequeños y la cultura a través del arte es el interés de nuestro proyecto, Festival Cucú, en esta su quinta edición.

Los primeros años son esenciales para el desarrollo en la vida de niños y niñas si les ofrecemos experiencias ajustadas a su edad y con la libertad necesaria, y así serán ellos los que maduren ganando en autonomía y seguridad. Es imprescindible tener para ellos y ellas propuestas que den respuesta a sus necesidades.

Hay que prestarles la atención que merecen, facilitarles un crecimiento sano y feliz y ser conscientes de que la sociedad tiene un compromiso educativo con ellos. Por eso todo lo que se haga en la ciudad será poco, es necesario crear espacios accesibles y adecuados a su momento evolutivo, con materiales de interés y también acercarles a la belleza que nos aportan las artes escénicas: música, teatro y danza.

Como los bebés aprenden de manera global conectando todo desde sus múltiples experiencias, fundamentalmente a través del juego y los sentidos, siempre planteamos en nuestros proyectos con bebés la necesidad de proponer estas dos actividades: la posibilidad de jugar y la posibilidad de participar en actuaciones de música y teatro con una programación adecuada a su tiempo y a sus ritmos.

Actividad Lugar Fecha