Semana contra el Racismo

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial, se celebra todos los años el 21 de marzo. En ese día del año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del apartheid. Al proclamar el Día Internacional en 1966, la Asamblea General de la ONU exhortó a la comunidad internacional a que redoblara sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

El Ayuntamiento de Zaragoza se unió a la conmemoración del Día Internacional contra el racismo el 21 de marzo de 1998, fecha que coincide con la inauguración de la Casa.

La Semana contra el racismo incluye diversas actividades que se realizan a lo largo de toda la semana, con proyección en la ciudad de Zaragoza. Del mismo modo, se integra en la programación de la Casa los actos realizados por la Plataforma Ciudadana contra el Racismo, para celebrar de forma conjunta la semana contra el racismo y dar un mayor alcance y repercusión a nivel ciudad.

Actividad Lugar Fecha