ZGZ Florece

Como ya es tradición, las instalaciones y los talleres de grandes maestros floristas serán, seguramente, las acciones más fotografiadas y admiradas del Festival. Nombres como Jürgen Herold, Rosa Valls, Carlos Curbelo, Jordi Abello, Carles Fontanillas, Miguel Ángel Deltado, Chus Silvosa o Juan Carlos López, de gran prestigio en el panorama del arte floral a nivel internacional, competirán por ser el principal centro de atención con sus creaciones.

El Festival volverá a tener como escenario principal el Parque Grande José Antonio Labordeta, aunque su actividad tendrá también reflejo en otros espacios de la ciudad, en sus propios parques y jardines, en rutas gastronómicas y en la decoración de distintos edificios, públicos y privados. El Mercado volverá a ocupar todo el margen derecho del Paseo de San Sebastián, con puestos en los que los comercios floristas de Zaragoza podrán ofrecer sus productos y creaciones a un público cada año más numeroso.

En ese mismo paseo, las flores se darán la mano con la gastronomía en la zona de los foodtrucks, que este año contará con 14 establecimientos que ofrecerán desde comida italiana a chilena, así como especialidades orientales o hamburguesas ecológicas. La degustación de estos platos podrá hacerse en la Zona Picnic, donde además se podrá disfrutar de la música de diferentes Dj's.

Si el pasado año la zona de La Pajarera fue el gran descubrimiento para muchos visitantes, este año la sorpresa puede estar en El Pozo, ubicado junto al Paseo Manuel Azaña, no lejos del Jardín Botánico. Allí Álex Segura y Pere Padrós están preparando una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas.

Están previstas alrededor de 50 actuaciones, incluyendo demostraciones florales y actividades para niños y mayores.

Más Información

Infórmate en... Página Web Programa

Zaragoza Florece: Concurso Fotográfico Junta Municipal Universidad 2024

Ver más

 jueves 23 de mayo al 12 de junio
Actividad Lugar Fecha
Inauguración Zaragoza Florece 2024

Parque Grande, José Antonio Labordeta

este jueves