XXV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona

Grandes y reconocidas figuras por su trayectoria profesional y jóvenes promesas integran la programación del XXV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, uno de los más prestigiosos de toda Europa, que se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza de febrero a diciembre de 2022. El público podrá disfrutar, en la Sala Mozart y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas en el momento, de un total de diez grandes conciertos a cargo de excelentes pianistas nacionales e internacionales, como Grigory Sokolov, Christian Zacharias, Joaquín Achúcarro, Alessio Bax, Sergei Yerokhin, Alexandre Tharaud, Juan Pérez Floristán, Elena Bashkirova, así como de los jóvenes intérpretes Leo de María y Javier Montañés.

El nuevo ciclo arrancará el 24 de febrero con el carismático arte de Grigory Sokolov.

El italiano Alessio Bax, integrado entre los pianistas jóvenes más destacados en este momento, estará en el Auditorio el 30 de marzo.

El 3 de mayo, el joven madrileño Leo de María ofrecerá su concierto en el Auditorio con un programa de obras de Mozart, Granados, Liszt, Schumann y Ravel.

La única figura femenina que forma parte este año del ciclo es la rusa Elena Bashkirova, que actuará en el Auditorio de Zaragoza el 6 de junio.

El 26 de septiembre la sala Mozart acogerá al zaragozano Javier Montañés, joven pianista que con gran esfuerzo y trabajo continuo logró conseguir una plaza para cursar su master en la prestigiosa Hochschule für Musik "Carl María von Weber" de Dresden, así como ser el ganador de la Beca de Piano Pilar Bayona 2020.

El 5 de octubre participará en este ciclo de Grandes Solista Alexandre Tharaud, quien a lo largo de una carrera que abarca 25 años, se ha convertido en una figura única en el mundo de la música clásica y un exponente clave del piano en Francia.

El reconocido pianista y director de orquesta alemán Christian Zacharias actuará en el Auditorio de Zaragoza el 1 de noviembre.

El sevillano Juan Pérez Floristán, referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos, ofrecerá su concierto el 28 de noviembre.

El ciclo Grandes Solistas Pilar Bayoya concluye el 15 de diciembre con el gran maestro bilbaíno Joaquín Achúcaro. Informamos que el concierto de JOAQUÍN ACHUCARRO ha cambiado de fecha al *+15 de diciembre+* a la misma hora.

Las entradas adquiridas para ese concierto son válidas para la nueva fecha. Lamentamos las molestias

Abonos y entradas para los diez conciertos Las personas interesadas en renovar sus abonos para el* XXV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona de 2022* pueden hacerlo desde el 26 de enero hasta el 6 de febrero (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Los precios de los abonos para los diez conciertos son los mismos que los del pasado año, y van desde los 75 euros para el escenario, 110 euros para anfiteatro y 155 euros para platea., y habrá abonos bonificados para los poseedores de cualquiera de los abonos en vigor del Auditorio de otros ciclos, así como para los socios de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

Descuento 50 %: Aumnos de conservatorios y escuelas de música reconocidas, poseedores del Carné Joven Europeo.

Por otra parte, los nuevos abonos estarán a la venta desde el 7 al 13 de febrero, y las entradas para todos los conciertos del ciclo estarán a la venta a partir del 14 de febrero, en las taquillas del Auditorio y en auditoriozaragoza.com. Señalar también que se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, previa presentación de su correspondiente acreditación, entradas bonificadas al 50% sobre el precio de la localidad y hasta agotar disponibilidad en la zona correspondiente para todos los conciertos incluidos en el ciclo.

Actividad Lugar Fecha
Joaquín Achúcarro

Auditorio de Zaragoza

jueves 15 de diciembre
XXV Ciclo de Grandes Solista Pilar Bayona

Auditorio de Zaragoza

hasta el sábado 31 de diciembre