Horario máximo de finalización de espectáculos. Lunes a jueves: 20 h. Viernes a domingo: 18h. Recomendaciones Gobierno de Aragón Nivel 3 agravado
Pueden verse modificadas las actividades culturales por la situación del COVID 19

Diciembre mes del Cómic

#Diciembremesdelcómic

La XIX edición del Salón del Cómic de Zaragoza será sin duda diferente, ya que la situación sanitaria ha obligado a suspender los actos que se iban a celebrar del 18 al 20 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. No obstante seguimos trabajando para difundir el cómic en nuestra ciudad a través del programa Diciembre mes del Cómic.

La iniciativa #DiciembreMesDelCómic, impulsada y coordinada por la organización del Salón del Cómic desde hace más de ocho años, promueve actividades realizadas en fechas cercanas al Salón que tengan al cómic como eje principal y común a todas ellas. En este programa participan una gran diversidad de agentes culturales de nuestra ciudad e incluso fuera de ella.

Han pasado por esta iniciativa instituciones como la Universidad de Zaragoza, Instituto Francés, la Feria del Libro de Monzón, Museo de Dibujo de Larrés, Caixafórum, DKV Seguros Cultural, Servicio de Actividades Culturales de la USJ, Centro Joaquín Roncal, Festival de Cine de Zaragoza, Galería de arte Carolina Rojo, Etopia Centro de Arte y Tecnología, Biblioteca para jóvenes Cubit, PIVO, Filmoteca, Museo del Fuego, Centro de Historias de Zaragoza, FNAC, el Congreso de Medicina Gráfica, los Hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa; y los servicios de Igualdad, Cultura y por supuesto la red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Servicio organizador del Salón del Cómic.

Colaboran en esta iniciativa la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, la Escuela de Arte de Zaragoza, Viñetario, colectivos como Malavida, Tatakae, Mangaku, Momiji, Viñetario, GP Ediciones, librerías especializadas de nuestra ciudad como El Armadillo Ilustrado, El Coleccionista, Excelsior, Librería Futuro, Milcómics o Taj Mahal.

Este año #DiciembreMesDelCómic estará condicionado por la situación sanitaria y la normativa vigente a este respecto. Las actividades podrán sufrir modificaciones de horarios y fechas, que se irán informando puntualmente.
 

PROTOCOLO COVID. #EspaciosSeguros

La entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, el acceso puede cambiar según las actividades, consultar en cada caso.

El uso de la mascarilla es obligatorio.

Todos los espacios tienen medidas de seguridad tales como dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas de protección y señalética para garantizar el distanciamiento social.

Recomendaciones

(*) La organización se reserva el derecho de modificar o suspender las actividades por necesidades de programación o atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Actividad Lugar Fecha
La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad.

Centro Cívico Rio Ebro. Edificio José Martí

hasta el domingo 31 de enero
Graficovid. Dibujando en tiempos de pandemia. Rafa Marrón

Centro Cívico Isaac Valero (Casablanca)

hasta el domingo 31 de enero
Exposición Tebeíco del Salón del Cómic de Zaragoza

Centro Cívico Universidad

hasta el domingo 31 de enero
Exposición ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic

Frente Fluvial Expo

hasta el 28 de febrero
Exposición Homenaje a Juez Dredd, de Carlos Ezquerra.

Biblioteca para Jóvenes Cubit

hasta el 28 de febrero
'El cómic nos lleva de calle'

Parque Grande, José Antonio Labordeta

hasta el 14 de marzo