Fiestas del Pilar 2026 en Casa de las Culturas: La Casa de Kavita
La Casa de Kavita nos ofrece un recorrido teatralizado y sensorial por un hogar indio, donde la hospitalidad, rituales, música y danza acercarán al público a la cultura india de manera íntima y respetuosa.
Fotografías y aromas completan esta experiencia inmersiva que invita a vivir la India desde dentro.
Los días 28 de septiembre, 13 de octubre y 22 de octubre habrá visitas guiadas con inscripción previa.
| Dónde | Cuándo |
|---|---|
|
Casa de las Culturas y la Solidaridad
CALLE JOSÉ PALAFOX, 29 Bus o tranvía: 21, 22, 30, 35, 36, 40 |
Del 28-09-2026 al 23-10-2026 |
- Inscripción en: estrelladelamananaindia@gmail.com
- Para acceder a las visitas guiadas es necesario realizar una inscripción en el mail, indicando el día deseado.
-
Las visitas serán los días:
28 de septiembre a las 19 h.
13 de octubre a las 12 h.
22 de octubre a las 19 h.

Cada año, la Casa de las Culturas y de la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza reserva un espacio de su oferta cultural para celebrar las Fiestas del Pilar y sumarse a una de las citas más importantes del calendario de nuestra ciudad.
Esta propuesta cultural forma parte deldel Programa Oficial de Fiestas Ayuntamiento de Zaragoza, está dirigida a toda la ciudadanía y cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo.
Esta iniciativa constituye una forma de que la Casa de las Culturas y de la Solidaridad se sume a la celebración de unas fechas tan señaladas para la ciudadanía de Zaragoza y, al mismo tiempo, contribuya a:
- Participar como un espacio más dentro de la variada oferta de la ciudad.
- Darse a conocer como recurso municipal destinado a poner en valor la diversidad cultural.
- Dar a conocer las diferentes expresiones y valores culturales presentes en la ciudad, favoreciendo la participación y la integración de la población inmigrante y de las minorías en unas fechas tan significativas.
Este año, la programación ofrece propuestas para conocer, experimentar y disfrutar de otras culturas a través de la fotografía, los aromas, la música y la poesía.
La Casa de Kavita
Durante todas las fiestas, la Casa de las Culturas acogerá una exposición temporal que permitirá al público adentrarse en un hogar indio y descubrir, a través de una experiencia cercana y sensorial, diferentes aspectos de su cultura y su forma de entender la vida.
La Asociación Estrella de la Mañana, miembro de la Junta General de la Casa de las Culturas, ofrecerá tres visitas guiadas los días 28 de septiembre, 13 y 23 de octubre.
La Casa de Kavita propone un recorrido teatralizado y sensorial por un hogar indio, donde la hospitalidad, los rituales, la música y la danza acercarán al público a la cultura india de una manera íntima y respetuosa.
Una propuesta que se sitúa entre lo escénico y lo expositivo, invitando al público a dejarse llevar por los sentidos y a descubrir una cultura desde dentro.
Mujeres que inspiran: música y poesía para celebrar a las grandes creadoras latinoamericanas
El 15 de octubre, la Asociación INARU perteneciente a la Junta General de la Casa de las Culturas ofrecerá una propuesta que une música y poesía en homenaje a grandes compositoras y escritoras latinoamericanas.
Raíces Andinas, con Marina Herrera a la voz, interpretará obras de compositoras como Violeta Parra, mientras que el Trío Kali ofrecerá una selección de boleros.
El recital se completará con la lectura de poemas a cargo de Magda Maldonado, Kelly Vásquez y Mónica Díaz, que recorrerán la obra de grandes autoras latinoamericanas como Sor Juana Inés de la Cruz, Ida Vitale, Gioconda Belli y Alejandra Pizarnik.
Una velada para disfrutar de la música y la palabra y acercarse a la riqueza de la creación artística latinoamericana a través de algunas de sus voces femeninas más destacadas.
Con estas propuestas, la Casa de las Culturas se suma a las Fiestas del Pilar desde su compromiso con una ciudad abierta, diversa e intercultural, ofreciendo espacios de encuentro en los que conocer otras culturas, compartir experiencias y disfrutar juntos de la riqueza de nuestra diversidad.
Una programación pensada para toda la ciudadanía y una invitación a celebrar las fiestas abriendo la mirada, descubriendo nuevas experiencias y disfrutando de la cultura en compañía.
Comentarios
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable del tratamiento:
- Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
- Finalidad:
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
- Legitimación:
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios:
- No se comunicarán tus datos a terceros.
- Derechos:
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información:
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.