5ª Olimpiada Aragonesa de Informática

La Olimpiada Aragonesa de Informática (OAI) es una competición académica dirigida a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y FP de Aragón, cuyo objetivo principal es fomentar el interés por la informática, la programación y el pensamiento lógico.
 
En la OAI, existen varias categorías:
  •  Algoritmia
  •  Ciberseguridad
  •  Multimedua
  •   App
 
Las pruebas se realizan en ordenador y están diseñadas para evaluar la capacidad de análisis, la creatividad y la precisión de los estudiantes.
La competición se estructura en varias fases. En una primera etapa, abierta a un mayor número de participantes, se selecciona a los mejores clasificados. Estos estudiantes pasan a la fase final donde el nivel de dificultad aumenta considerablemente.
Los ganadores de la Olimpiada Aragonesa tienen la oportunidad de representar a la comunidad en la Olimpiada Informática Española (OIE), e incluso, si destacan a nivel nacional, pueden llegar a competir en la Olimpiada Informática Internacional (IOI).
Además de su carácter competitivo, la OAI tiene un importante valor educativo. Promueven habilidades como el pensamiento computacional, la resolución de problemas complejos y el trabajo autónomo. También sirven como punto de encuentro para estudiantes con intereses similares, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias.
Dónde Cuándo
ETOPIA : Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología

Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7 Bus o tranvía: 42, 34, 51, Ci1, Ci2, C3, C4.

El 28-03-2026 28-03-2026
  • Inscripción de Profesores En la primera fase, los profesores con alumnos interesados en apuntarse a los olimpiadas deben rellenar un sencillo formulario para que nos pongamos en contacto con ellos

    INSCRIPCIÓN

Comentarios

Nuevo comentario
Información
No existen comentarios asociados.

Información básica sobre Protección de Datos


Responsable del tratamiento:
Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
Finalidad:
Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
Legitimación:
La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
Destinatarios:
No se comunicarán tus datos a terceros.
Derechos:
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
Más información:
Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.