445340-23 - SERVICIO PARA LA REDACCION DEL PROYECTO DE RENOVACION INTEGRAL DE LA CALLE UTRILLAS (ZARAGOZA)


Contrato Menor

Adjudicación Adjudicación

  • Clase:Experiencia en la relacción de estudios o documentos similares
  • Descripción:

    Se valora la experiencia en trabajos similares. Al tratarse de un servicio que tiene por objeto prestaciones de carácter intelectual, la cualificación y experiencia es un criterio fundamental para obtener la mejor relación calidad-precio.
    Se otorgarán (hasta un máximo de 30 puntos) un (1) punto por cada 300.000 € de presupuesto de ejecución por contrata (sin IVA) de proyectos redactados por el licitador referidos a obras de nueva urbanización o reurbanización de vías de uso público en entorno urbano en los últimos diez (10) años.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:30 %
  • Clase:Oferta ecónomica
  • Descripción:

    Para la valoración de la Oferta económica se aplicará un criterio de proporcionalidad respecto de la oferta más reducida, a la que se atribuirá la puntuación máxima, calculando la puntuación de los demás con arreglo a la siguiente fórmula:



    La puntuación obtenida (P) será la resultante de multiplicar el número máximo de puntos (Np), en este caso 30, por el valor absoluto (positivo) de la raíz cuadrada del cociente entre la baja correspondiente al licitador que se valora (B) y la mayor baja
    ofertada (Bmax).
    Esta fórmula de valoración se considera adecuada pues:
    • Asigna la mayor puntuación a la oferta u ofertas más ventajosa económicamente.
    • Asigna puntuaciones crecientes, según el incremento de baja económicamente ordenadas.
    • Asigna 0 puntos a las ofertas económicas que no presentan baja económica.
    • Adjudica puntos al criterio precio, pero la puntuación no se hace de forma lineal, si no según la raíz cuadrada, lo que evita favorecer comportamientos de realización de bajas económicas indiscriminadas.
    De conformidad con el artículo 145 de la LCSP, la valoración de las ofertas se realizará siempre en relación a la calidad-precio o, previa justificación, en relación al coste-eficacia, lo que se concreta en el punto 2 al señalar que “los criterios cualitativos deberán ir
    acompañados de un criterio relacionado con los costes, el cual, a elección del órgano de contratación, podrá ser el precio o un planteamiento basado en la rentabilidad...”. Por tanto, la incorporación del precio como criterio de adjudicación se hace en cumplimiento de esta previsión legal.

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Precio
  • Peso:30 %
  • Clase:Memoria técnica de ejecución de los trabajos
  • Descripción:

    Se valorará la calidad, la organización, el contenido y exposición de la Memoria Técnica
    presentada con los criterios de valoración detallada:

    Descripción criterio Puntos

    Puntos

    (Hasta)

    Descripción de los trabajos a realizar 12
    Plan de ejecución y programación, hasta  8
    Propuesta de diseño para la calle 20
    Total Criterio de valoración Memoria Técnica, hasta 40

     

    a) Descripción y organización de los trabajos a realizar: se pondrá de manifiesto el conocimiento que el licitador tenga de los trabajos a realizar en el servicio así como de la situación actual de la zona afectada con las peculiaridades de la misma:
    calles, entorno y servicios afectados, afecciones a la movilidad, necesidad de cortes de circulación, etc., para tenerlos en cuenta a la hora de proyectar los trabajos. Se expondrá detalladamente cómo se van a ejecutar y organizar las distintas partes de los trabajos de redacción, incluyendo descripción de los medios a utilizar. b) Plan de ejecución y programación: se detallará y describirá un calendario o plan de ejecución de los trabajos donde se indiquen las tareas a realizar, plazos de obtención de información, instalaciones y ejecución de los trabajos de redacción.
    Este Plan de Ejecución incluirá, al menos, un diagrama Gantt y un análisis de las principales tareas críticas.
    c) Propuesta de diseño de la calle: se explicará brevemente las opciones de diseño general que existen para la calle, se propondrá la selección de la más adecuada y se definirán los principales detalles, materiales y diseños propuestos. Se valorará positivamente la presentación de croquis, esbozos o planos de planta. Dichos diseños no tienen porqué ser los elegidos finalmente para el proyecto de las calles, si bien, los diseños propuestos por el adjudicatario podrán ser tenidos en cuenta para el mismo.Las ofertas cuya valoración en el presente criterio de “Memoria Técnica de ejecución de los trabajos” sea inferior a 20 puntos sobre los 40 totales, serán eliminadas del procedimiento de licitación por considerarse que no alcanzan el umbral mínimo de calidad exigible.
    De conformidad con el artículo 145 de la LCSP, la valoración de las ofertas se realizará siempre en relación a la calidad-precio. Por tanto, se propone emplear, para la valoración de la calidad en las obras, el criterio de Valoración de la Memoria Técnica de ejecución de los trabajos, por considerarse el más adecuado para poder presumir la calidad final en la realización de los trabajos que se vayan a ejecutar, que dependen de forma muy importante en factores como: el conocimiento del entorno y condicionantes del proyecto y de los trabajos a realizar, de la programación y organización de las trabajos de redacción y de una adecuada planificación de la redacción. Igualmente, se considera adecuado, para valorar la calidad de los trabajos, la entrega por parte de los licitadores de un documento de diseño previo con un análisis previo de la calle y unas propuestas justificadas de diseño para la misma.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:40 %

Contratos con mismo CPV:

Descargar: Datos Abiertos