0020126-21 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL DISEÑO GRÁFICO DE LA SEDE ELECTRÓNICA


Contrato Formalizado Contrato Formalizado

  • Tipo de contrato: Servicios
  • Entidad Contratante: Ayuntamiento de Zaragoza
  • Servicio Gestor:
  • Año: 2022
  • Valor estimado: 133.885,80€
  • Importe (sin IVA): 80.331,48 € (con IVA: 97.201,09 €)
  • Duración: 1095 días
  • CPV:
    • Servicios de diseño gráfico
  • Licitadores: 3
  • Clase:Oferta económica
  • Descripción:

    Las ofertas económicas serán valoradas de acuerdo con la siguiente fórmula

    P = Pmax * √Bi/Bmax

    Siendo:

    - P es la puntuación que obtiene la oferta que se valora.

    - Pmax es la puntuación máxima asignada al criterio precio por este pliego (49 puntos).

    - Bi es la baja porcentual respecto del precio unitario máximo de la oferta que se valora (lVA no incluido).

    - Bmax es la baja porcentual máxima de todas las ofertas admitidas a la licitación (lVA no incluido).

    El tipo de licitación respecto del que se calcula la baja es el precio unitario máximo de 14,8762 €/hora (lVA no incluido).

    La baja se calcula como la diferencia entre el tipo de licitación y la oferta propuesta por el licitador que se valora. La baja porcentual es el resultado de dividir la diferencia obtenida entre el tipo de licitación y multiplicar el resultado por cien. Para la aplicación de la fórmula, todos los importes se considerarán con IVA no incluido, es decir, referidos a la base imponible.

    Las ofertas que vayan altipo de licitación se puntuarán con 0 puntos. En las ofertas económicas el IVA se desglosará como una partida independiente. Si el licitador estuviera exento de IVA deberá especificarlo en su oferta, aportando la documentación acreditativa correspondiente.

  • Tipo de criterio:Objetivo
  • SubTipo de criterio:Precio
  • Peso:49 %
  • Clase:Experiencia del personal
  • Descripción:

    Se valorará la cualificación y experiencia del personal adscrito al contrato que vaya a ejecutar el mismo, puesto que indudablemente la calidad de dicho personal afectará de manera significativa a su mejor ejecución.


    Se valorará la cualificación y experiencia de los siguientes perfiles profesionales de los que el licitador se comprometa a disponer durante la ejecución del contrato, ya sea mediante personal propio o subcontratado:

    a) Perfil fotógrafo / videógrafo: persona(s) con experiencia acreditada en la producción y/o creación de contenidos audiovisuales, visitas virtuales, vídeo 360 (ver párrafo siguiente). Hasta 5 puntos.

    En particular en este perfil profesional, se valorará hasta 3 puntos, la experiencia específica en la creación de experiencias de visita virtual basadas en foto y vídeo 360o a determinados puntos de interés. La UNESCO ha realizado un estudio en que aconseja a los museos y establecimientos culturales, tanto públicos como privados, el acceso, mediante visitas virtuales en internet, a sus espacios (https://en.unesco.org/news/museums-facing-covid-19-challenges-remain-engaged- communities). ElAyuntamiento de Zaragoza puede aplicar estas mismas recomendaciones a sus centros expositivos, para lo cual desea contar con los mejores especialistas en el desarrollo de estos materiales, con precisan una alta cualificación y experiencia.


    b) Perfil analista informático: persona(s) con titulación universitaria en ingeniería de sistemas u otras titulaciones universitarias, postgrados o de formación profesional relacionadas con la informática. Hasta 3 puntos.


    c) Perfil diseñador gráfico: persona(s) con titulación universitaria de grado o postgrado, o bien formación profesional de grado superior en artes plásticas, diseño e ilustración. Hasta 5 puntos.


    En todos los perfiles indicados, se valorará especialmente la amplitud de la experiencia del personaly su adecuación alobjeto del contrato.


    El licitador podrá ofertar hasta un máximo de cuatro personas.El licitador presentará de cada persona el siguiente dossier (hasta un máximo de 10 páginas por persona):


    a) currículum vitae incluyendo relación de los principales trabajos / empresas en las que haya intervenido / trabajado, indicando expresamente su objeto, grado de participación, fechas de realización, memoria gráfica, etcétera.
    b) copia de los títu¡los, certificados de centros oficiales o de empresas acreditativos de la formación del trabajador.
    c) certificado de empresa acreditativo de la experiencia aportada (en particular, los trabajos más significativos en los que haya intervenido) y otros medios que permitan verificar / acreditar los trabajos / empresas en läs que haya intervenido / trabajado

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:13 %
  • Clase:Reducción del plazo de resolución de incidencias
  • Descripción:

    Los licitadores que oferten una reducción en el plazo de resolución de incidencias de un día hábil sobre el máximo establecido en el pliego de prescripciones técnicas particulares recibirán dos puntos. En consecuencia, en este caso, el licitador se compromete a los siguientes plazos de resolución de incidencias:
    - incidencias leves: 4 días hábil
    - incidencias graves: 1 día hábil.
    - incidencias muy graves: antes de las 8:00 horas del día hábil siguiente a la comunicación de la incidencia.
    Las ofertas que no indiquen reducción del plazo de de resolución de incidencias se puntuarán con 0 puntos.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:2 %
  • Clase:Plan de trabajo
  • Descripción:

    El licitador presentará un plan de trabajo para llevar a cabo el servicio solicitado que asegure la consecución de los objetivos, de acuerdo con los siguientes apartados:


    a) Metodología propuesta para el desarrollo del proyecto y llevar a cabo el servicio de mantenimiento solicitado que asegure la consecución de los objetivos: hasta 5 puntos. El licitador presentará un programa de trabajo indicando etapas, hitos parciales, recursos involucrados, control y seguimiento de la consecución de objetivos.

    Se recuerda que no se incluirá en el sobre n.o 2 ningún dato del que pueda deducirse aspectos a valorar en el sobre n.o 3 mediante fórmulas aritméticas, so pena de exclusión.


    b) Se valorarán las acciones / soluciones que plantee el licitador para conseguir la adecuación del diseño a las especificaciones establecidas por la normativa vigente en materia de accesibilidad según lo detallado en la cláusula 4.2 del pliego de prescripciones técnicas particulares. El licitador presentará una memoria descriptiva acompañada del siguiente material gráfico: mockups con una propuesta que cubra una página de inicio de portal, página de contenido y una página de un servicio transversal (equipamientos, agenda).


    Este apartado se valorará con la siguiente puntuación:
    b1) Memoria sobre la solución propuesta: se valorará su claridad e idoneidad, hasta un máximo de 2 puntos.
    b2) Material gráfico: se valorarán los mockups presentados hasta un máximo de 3 puntos.
    Subtotal del apartado b): 5 puntos.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:10 %
  • Clase:Potenciación de la imagen institucional y corporativa
  • Descripción:

    Se valorará que la propuesta del licitador permita articular y garantizar mediante una adecuada organización el acceso a los contenidos y servicios  ofertados por el Ayuntamiento en su Sede Electrónica. El licitador presentará una memoria descriptiva acompañada del material gráfico que sea suficientemente comprensivo de su propuesta.

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:6 %
  • Clase:Solución técnica
  • Descripción:

    El licitador propondrá una solución técnica a las actividades que constituyen el objeto del contrato, de acuerdo a la descripción del pliego de prescripciones técnicas particulares.

    El objeto del contrato contempla la realización del diseño gráfico para la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza accesible desde múltiples dispositivos por los usuarios. Se valorará la idoneidad de la propuesta del licitador en los siguientes aspectos:

    a) Se valorarán las acciones / soluciones que plantee el licitador para conseguir un entorno o interfaz común, con un diseño sencillo, agradable, intuitivo y moderno adaptado siempre a la imagen corporativa del Ayuntamiento de Zaragoza (Guía de Estilo de la Sede ElectrÓnica) y en sintonía con los diseños que está .imponiendo el mercado. El licitador presentará una memoria descriptiva acompañada del siguiente material gráfico: mockups con una propuesta que cubra una página de inicio de portal, página de contenido y una página de un servicio transversal (equipamientos, agenda).

    Este apartado se valorará con la siguiente puntuación:

    a1) Memoria sobre la solución propuesta: se valorará su claridad e idoneidad, hasta un máximo de 4 puntos.

    a2) Material gráfico: se valorarán los mockups presentados hasta un máximo de 6 puntos

    Subtotal del apartado a): 10 puntos

    b) Se valorarán las acciones/ soluciones que plantee el licitador para mantener la coherencia, homogeneidad y normalización entre las páginas, portales, servicios que configuran la Sede Electrónica, de tal.manera que se favorezca una identidad gráfica única. El licitador presentará una memoria descriptiva acompañada del siguiente material gráfico: mockups con una propuesta que cubra una página de inicio de portal, página de contenido y una página de un servicio transversal (equipamientos, agenda).

    Este apartado se valorará con la siguiente puntuación:

    b1) Memoria sobre la solución propuesta: se valorará su claridad e idoneidad, hasta un máximo de 4 puntos.

    b2) Material gráfico: se valorarán los mockups presentados hasta un máximo de 6 puntos.

    Subtotal del apartado b): 10 puntos

  • Tipo de criterio:Subjetivo
  • SubTipo de criterio:Otros
  • Peso:20 %

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