El 20 de septiembre de 1895 salió a la luz el primer número de Heraldo de Aragón

El periódico que fundó Luis Montestruc Rubio, como "independiente", cumple 120 años

Heraldo de Aragón, tuvo sus primeras oficinas en el número 86 del Coso zaragozano. Con Antonio Motos, como director, pasa al número 74. Pero habrá que esperar hasta mayo de 1931, para encontrarlo en su sede más conocida, Independencia, 29.

Heraldo de Aragón es el periódico aragonés más longevo, superarando al Diario de Zaragoza, primer periódico diario aragonés, que apareció en 1797 y desapareció en 1907. Sus lectores son muy amplios y además del ámbito regional, cubre el nacional e internacional. Desde el primer momento incorporó a los mejores periodistas y siempre ha sido pionero en modernizaciones técnicas: teléfono, rotativa en 1908, suplementos dominicales, doble edición hasta 1915 de mañana y de tarde, cambios de formato y diseño e incorporación del color... hasta llegar al momento actual, en el que se incorpora Heraldo digital.

Pilar de Yarza, actual presidenta editora, inauguró el pasado lunes una exposición en el Paseo de la Independencia, con una selección de 120 portadas. Heraldo de Aragón dió así comienzo a la celebración de sus 120 años de historia.

Los nostálgicos, los que investigan o buscan alguna noticia puden venir a Montemuzo para consultar esas páginas evocadoras de testimonios y recuerdos.

Más información