USAGE (Urban Data Space for Green Deal)

Web del proyecto

https://cordis.europa.eu/project/id/101059950

Duración

Desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio del 2025


Presupuesto Total

Coste estimado del Proyecto: 3.692.800 euros

Máximo presupuesto a recibir por el ayto de Zaragoza: 235.000 euros


Programa europeo

HORIZON, CL6-2021-GOVERNANCE-01-17


Socios

Coordinador: UPM

  1. Universidad Politécnica de Madrid
  2. . Vermessung AVT-ZT-GmbH
    • AVT Airborn Sensing srl
  3. Distrito de Ferrara
    • SIPRO Ferrara
  4. Deda Next
  5. Epsilon Italia
  6. Bruno Kessler Foundation
  7. GeoCat B.V.
  8. Open Geospatial Consortium Europe
  9. Ayuntamiento de Zaragoza
  10. The Lisbon Council
  11. Katholieke Universiteit Leuven

Breve descripción del proyecto y principales objetivos de Zaragoza


USAGE (Urban Data Space for Green Deal) tiene como objetivo proporcionar soluciones y mecanismos para hacer que los datos ambientales y climáticos a nivel de ciudad estén disponibles para todos según los principios FAIR. USAGE apoyará la implementación de la estrategia europea para datos y varias acciones prioritarias del Pacto Verde Europeo en el nivel donde el cambio climático se siente principalmente: ciudades y pueblos.

USAGE proporcionará mecanismos de gobernanza innovadores, herramientas basadas en IA y análisis de datos para compartir, acceder y utilizar datos a nivel de ciudad de Observación de la Tierra (EO), Internet de las cosas (IoT), fuentes autorizadas y multitudinarias, aprovechando los estándares para interoperabilidad de datos y servicios.

USAGE quiere convertirse en una infraestructura descentralizada para la recopilación, el procesamiento y el intercambio de datos confiables basados ​​en principios comúnmente acordados, que facilite la combinación de datos heterogéneos para el análisis de políticas. USAGE validará sus soluciones en cuatro áreas piloto diversas ubicadas en cuatro países diferentes, centrándose también en la reutilización de las soluciones en otras áreas urbanas

Objetivos de Zaragoza


  • Reforzar nuestra visión del Gobierno del Dato en la organización: Basado en tecnologías/herramientas abiertas e interoperables frente a otras soluciones basadas en tecnologías y herramientas que dificultan la reutilización y la interoperabilidad.
  • Incorporar/Utilizar herramientas y servicios generados en este proyecto, mejorando la infraestructura tecnológica de la organización.
  • Incrementar el número de conjuntos de datos: Generando nuevos conjuntos de datos relacionados con el Medio Ambiente.
  • Mejorar la Calidad de los datos existentes: Mejorar la calidad de los metadatos, logrando mejorar la interoperabilidad, reutilización.
  • Mejorar y aumentar los servicios de visualización del entorno: aprovechando la mejora de los datos y el aumento de nuevos conjuntos de datos.
  • Experimentar en el diseño de políticas definidas por decisiones basadas en evidencia de datos.
  • Mejorar los indicadores existentes en el campo del medio ambiente: en términos de estandarización, idoneidad para convertir los datos en información lista para la toma de decisiones

UE El Proyecto USAGE es un proyecto de tres años de duración financiado por la Comisión Europea bajo el marco HORIZON acuerdo N. 101059950