Ver y hacer

Luis Lacorte

Parques y espacios naturales

Además, en Zaragoza es posible disfrutar de otros parques y zonas verdes.

En la margen izquierda el Parque del Tío Jorge rinde homenaje a Jorge Ibor y Casamayor, héroe de la defensa de Zaragoza durante el primer Sitio de 1808, con una superficie de más de 15 hectáreas. Lugar preferido de los zaragozanos para celebrar la Cincomarzada.

El céntrico Parque Bruil, construido por Juan Faustino Bruil, banquero y político, nos regala 4 Ha de zonas verdes. ¿Sabías que en sus campos jugó el Zaragoza FC?

El Parque Miraflores es más grande de lo que parece a primera vista. Además esconde un lugar secreto: en lo alto de la colina que hay en la parte oeste, hay un banco desde el que se pueden ver las bonitas puestas de sol.

En el Parque Delicias llaman la atención sus 13 puertas y la variedad de flora, con más de 100 especies plantadas en la zona desde hace dos siglos. Con sus 9Ha es uno de los de mayor extensión.

El Parque de la Aljafería resulta interesante para los aficionados a la botánica, con distintas especies de palmeras de California, del Mediterráneo, de Canarias y del Norte del África. Sus 5,3 hectáreas albergan olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un pequeño estanque.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?