Parque del agua Luis Buñuel

El Parque del Agua Luis Buñuel, con sus más de 120 Ha, es el mayor parque urbano de Zaragoza. Ubicado junto al recinto de la Expo de 2008 de Zaragoza, ha recibido numerosos reconocimientos, tanto por su diseño como por la gestión del parque.

Se emplaza en el meandro de Ranillas, una antigua zona de huertas que ahora alberga uno de los mayores parques urbanos de España, donde encontrarás flora y fauna autóctona. Aquí verás los grandes árboles típicos de la ribera, como el olmo, el sauce o el chopo.

¿Sabías que el parque es inundable y está preparado para soportar crecidas extraordinarias del Ebro? Además en él se pueden desarrollar un montón de actividades lúdicas diferentes:

  • Si eres un amante del running, el parque dispone de 2 circuitos, de 5 y 10 kilómetros, que combinan tierra y asfalto, para disfrutar de tu deporte favorito en uno de los mejores parques de la ciudad.
  • ¡En Zaragoza sí hay playa! Las Playas Terraza & Lounge Club te esperan para refrescarte en los meses más calurosos del año y disfrutar al aire libre con tu pareja, familia, amigos, en un entorno inigualable.
  • El oasis natural de los Sotos de la Ribera del Ebro, alberga la Hípica del Parque del Agua, perfecta si te gustan los caballos y la hípica.
  • En el Espacio Ebro podrás celebrar tu evento, en un lugar acogedor con espacios ajardinados.
  • Ranillas urban club te ofrece golf, gimnasio y spa para cuidar tu cuerpo y relajar tu espíritu.
  • En la Zona del Embarcadero podrás alquilar bicicletas, kayak y cisnes para recorrer el parque por tierra y por agua. ¡Y también subir al tren que recorre el parque! Si quieres combinar deporte de aventura y diversión, en el parque multiaventura podrás demostrar tu habilidad, equilibrio y destreza. ¿Te atreves?

Además el parque dispone de varios sellos y premios, tanto nacionales como internacionales por su arquitectura, diseño y gestión. Uno de los más importantes es el “Green Globe”, por su gestión medioambiental, convirtiéndose en el primer espacio verde de Europa que cuenta con esta distinción.

¡Disfruta del Parque del Agua solo, acompañado, en familia y también con tu mascota! Descubre las zonas verdes con recorridos botánicos, los jardines acuáticos y la noria-reloj solar.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE