Riberas del Ebro

Daniel Marcos & Félix Bernad

Los 10 km del río Ebro que transcurren por la ciudad nos regalan casi 20km de riberas para disfrutar de un recorrido natural y monumental. La avenida fluvial que divide la ciudad está llena de vida y te invita a descubrirla con un paseo a pie o en bici, que hará que saques tu cámara para fotografiar el paisaje de y desde la ribera.

La Expo 2008supuso un antes y un después en la ciudad y en especial en las riberas, restaurándolas medioambientalmente.

En la margen derecha, el Ebro atraviesa los barrios de la Almozara, San Pablo, el Casco Viejo y las Fuentes, dejando a su paso la playa de los Ángeles, el parque de San Pablo, el Convento de Santo Domingo, las murallas y el Torreón de la Zuda, la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento y La Lonja, el Palacio Arzobispal en cuyo interior se encuentra el Alma Mater Museum y el Monasterio de la Resurrección.

En la margen izquierda, el recinto Expo y el edificio de la CREA (¿Sabías que fue el Pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla del 92?), el Balcón de San Lázaro y su mirador, desde donde conseguirás una de las mejores fotografías de La Basílica del Pilar y el Puente de Piedra, y el parque lineal del Ebro.

¡El Camino Jacobeo del Ebro pasa por la ciudad y el GR 99 recorre el río Ebro de principio a fin a lo largo de la península!

Las riberas del Ebro te esperan para ofrecerte la parte más natural y fluvial de Zaragoza. Aprovecha para recorrer sus puentes.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE