Miradores

Luis Lacorte

Ven a disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas que te ofrecen los miradores, azoteas y terrazas de la ciudad.

Desde las alturas tendrás el privilegio de contemplar detalles únicos de sus monumentos, calles o el trazado del río Ebro a su paso por ella. El skyline de Zaragoza, no deja indiferente a nadie. Asomarnos a alguna de estas terrazas, azoteas y miradores, es descubrir una Zaragoza que nos queda oculta con la visita a pie de calle.

Tanto si vienes sólo como si lo haces con amigos, en pareja o en familia, Zaragoza te quiere cautivar también desde las alturas. Sube, asómate, mira... y disfruta. Cierra los ojos y siente Zaragoza, te cautivará.

Anímate a descubrir:

1. Torre de San Francisco de Borja en la Basílica del Pilar

Mirador por excelencia de la ciudad que ofrece una vista de 360º de Zaragoza.

En 20 segundos el ascensor accesible sube hasta los 62 m de altura y te regala las mejores vistas de la ciudad. Las cúpulas con sus tejas de colores, los puentes, el río,...

Y si aún quieres más, una escalera de caracol te llevará a lo más alto de la torre, 82 m que te permitirán adivinar torres, iglesias o museos e incluso divisar los Pirineos.

2. Torre de San Pablo

La torre de la iglesia de San Pablo de estilo gótico-mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad, destaca por ser un excelente mirador de 66 m de altura en el corazón de la ciudad desde el que, si subes a pie sus 157 escalones, podrás divisar el casco antiguo y sus barrios.

3. IAACC Pablo Serrano

Este edificio, una de las sedes referentes de arte y cultura contemporánea de Aragón, cuenta con seis plantas y 48 m de altura. Su terraza te ofrece, de mayo a octubre, la posibilidad de admirar varias panorámicas de Zaragoza. En las noches de verano también organizan diferentes conciertos y actuaciones musicales.

4. Acuario de Zaragoza

Uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional del Agua que tuvo lugar en Zaragoza en el año 2008, te ofrece la oportunidad de poder contemplar desde su terraza unas impresionantes vistas de la zona EXPO, del río Ebro, o del Pilar.

5. CaixaForum Zaragoza

CaixaForum se ha convertido en un referente en el panorama artístico y cultural de la ciudad. Después de visitar una o varias de sus exposiciones, un buen plan puede ser contemplar desde su terraza, con entrada independiente, la factoría Averly o la entrada a los barrios de las Delicias y La Almozara o la Plaza de Toros de la Misericordia.

6. Mirador de San Lázaro

Te desvelamos uno de los secretos mejor guardados, cruza el Puente de Piedra y... podrás llevarte como recuerdo una de las imágenes más representativas de Zaragoza. Además de ser un lugar ideal para escuchar el sonido del agua y el paisaje que nos regala la ribera.

7. Lounge Club Van Gogh

Desde la azotea del apartahotel Los Girasoles, situada en la céntrica avenida de César Augusto, podrás disfrutar de las vistas desde este mirador, que permite visualizar desde la lejanía el esplendor de la Basílica del Pilar y su casco histórico.

8.Terraza Restaurante Celebris

El hotel Hiberus, situado en la zona Expo, ofrece un espacio chillout donde poder tomar una copa o un aperitivo, rodeado por las verdes vistas de la ribera y flanqueados por el Pabellón Puente y el Puente del Tercer Milenio.

9 River Hall Gastro

El complejo Aura, situado a orillas del Ebro, junto al Parque de la Almozara, hace posible disfrutar del Pilar desde una situación privilegiada. Además este espacio de restauración ofrece una espectacular panorámica de la ciudad previa reserva de comida o cena.

10. Mirador del Batallador - Parque Grande José Antonio Labordeta

En el Parque Grande José Antonio Labordeta podrás disfrutar del Paseo San Sebastian, con sus fuentes, rosas y jardines también desde la barandilla del mirador del Cabezo Buenavista. Las escalinatas blancas con el agua de las cascadas te llevarán hasta lo alto y podrás admirar una de las panorámicas más bonitas de la ciudad. La luz del amanecer y del atardecer te regalará un momento mágico.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?