Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 29/09/2021 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria (semipresencial, en las condiciones de seguridad sanitarias establecidas en la normativa vigente, y de acuerdo con lo previsto en el Art. 46.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril) que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el 29 de septiembre de 2021 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al gobierno municipal, a hacer un buen uso del lenguaje inclusivo, siguiendo las recomendaciones de la RAE, evitando el uso abusivo del desdoblamiento de género y no destinar partidas presupuestarias para actividades que lo promueven e instar al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España a modificar conforme a los criterios lingüísticos establecidos por la RAE el Manual para un uso no sexista del lenguaje administrativo e informar a la Federación Española de Municipios y Provincias del informe de la Real Academia Española. (P-3511/2021)
  • 3. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al gobierno municipal, a elaborar un plan específico que detalle un calendario de actuaciones para la simplificación normativa y la derogación de disposiciones obsoletas, digitalización de los procedimientos más habituales y establecer un plan de formación y capacitación digital de los empleados públicos. (P-3513/2021)
  • 4. Moción presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al gobierno municipal, a elaborar un proyecto de candidatura para albergar una nueva Sede de un Centro de Incubación de Proyectos aeroespaciales promovido por la Agencia Espacial Europea e impulsar la candidatura para ser sede oficial de la futura Agencia Espacial Española, recabando cuantos apoyos y colaboraciones sean necesarios. (P- 3514/2021)
  • 5. Moción presentada por el grupo municipal PSOE, proponiendo ratificar el compromiso del Ayuntamiento con los derechos de las personas LGTBI, reconocer la LGTBIfobia, coordinar la puesta en marcha de campañas de sensibilización sobre la realidad del colectivo y establecer un plan formativo a la Policía Local, para que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas. (P3641/2021)
  • 6. Moción presentada por el grupo municipal PODEMOS, en el sentido de instar al Alcalde para que se implique en la resolución de los conflictos laborales que afectan al transporte público de la ciudad, mediando directamente en las partes para su resolución. (P-3659/2021)
  • 7. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a no subir el precio del billete del autobús y tranvía en 2022, a la reordenación de las líneas del autobús con participación ciudadana, social, vecinal y de los grupos municipales y, a incorporar a los perceptores de IMV y prestaciones aragonesas complementarias del IMV las mismas condiciones que los beneficiarios del Ingreso Aragonés de Inserción. (P-3660/2021)
  • 8. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza al cobro del IBI a la Iglesia Católica en los casos en que su actividad económica sea el alquiler de locales conforme a la ST del Tribunal Contencioso Administrativo nº 8 de Barcelona, de 22 de julio de 2021. (P3661/2021)
  • 9. Moción presentada por el grupo municipal PODEMOS, en el sentido de valorar positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno de España para reducir el recibo de la luz, rechazar las amenazas de las empresas eléctricas e instar al Gobierno de España, al Gobierno de Aragón y al Gobierno de Zaragoza, para crear empresas públicas de generación de energía. (P-3663/2021)
  • 10. Moción presentada por el grupo municipal PODEMOS, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de las señales viales existentes en el Polígono Malpica, a elaborar un análisis de situación de los Polígonos Malpica y Cogullada, e incluir en los próximos presupuestos las partidas necesarias para acometer las obras de mejora. (P-3664/2021)
  • 11. Moción presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a aprobar de inmediato el proyecto de obras de reforma de la Avenida de Cataluña y a licitar las obras, garantizando en los próximos presupuestos las partidas suficientes para acometer la citada reforma. (P3665/2021)
  • 12. Moción presentada por el grupo municipal PODEMOS, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a elaborar, en conjunto con el resto de grupos municipales, un programa de actuaciones de "cuidados a personas cuidadoras-programa respiro" y a dotar y ejecutar la partida destinada al programa. (P-3666/2021)
  • 13. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales CIUDADANOS Y POPULAR, en el sentido de reiterar su apoyo a las víctimas del terrorismo, reclamar a los terroristas de ETA encarcelados que pidan perdón a las víctimas y felicitar a los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Sistema Judicial por su desempeño en la lucha contra el terrorismo e instar al Gobierno de Zaragoza a seguir apoyando las acciones en recuerdo de todas las víctimas. (P-3667/2021)
  • 14. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales CIUDADANOS y POPULAR, en el sentido de instar al Gobierno de España a crear una línea de ayudas directas a las entidades locales destinadas a paliar los sobrecostes del encarecimiento del precio de la luz, e incrementar hasta el 30% el descuento en la factura para consumidores vulnerables y hasta el 50% en vulnerables severos, a elevar los límites de renta para acceder al Bono Social de electricidad y a impulsar un Pacto de Estado por la Energía. (P-3668/2021)
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal ZEC, en el sentido de instar al Gobierno de España a suspender la ejecución de las ofertas de empleo público que afecten a plazas ocupadas por interinos que lleven más de 3 años en la plaza hasta la aprobación del Proyecto de Ley sobre la estabilización del personal interino. (P3670/2021)
  • 16. Moción presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a buscar soluciones con relación a las huelgas generadas por los conflictos laborales del servicio de Autobús y Tranvía, a garantizar la calidad de la prestación de transporte público y a controlar el cumplimiento de las obligaciones recogidas en los pliegos de contratación y planes de explotación de los servicios de transporte público. (P-3671/2021)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso)

COMPARECENCIAS

  • 18. Solicitada por el grupo municipal PSOE, para que la Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Proyección Exterior de cuenta de los motivos por los cuales no ha convocado el grupo de trabajo sobre memoria democrática y el motivo por el que no da cumplimiento a lo contenido en los arts. 31 y siguientes de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón. (P-3662/2021)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-09-2021 08:59:38

ZONA DE DESCARGA