Logotipo Ayuntamiento de Zaragoza
Cargando
Estás en:
Recogida de muebles, enseres y voluminosos
Medio Ambiente y Salud Pública

Recogida de muebles, enseres y voluminosos


Descripción

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición del ciudadano el servicio de recogida de pequeñas cantidades de muebles, enseres y voluminosos que habitualmente se encuentran en los domicilios.

El servicio se presta de lunes a viernes, con solicitud previa, es gratuito y la recogida se efectúa desde la vía pública.

No se recogen basuras, escombros, enseres procedentes de comercios o de actividades industriales, así como cualquier material que presente características de peligrosidad.

Cuando el volumen de material a retirar es considerable se recomienda la utilización de los puntos limpios fijos los cuales también prestan un servicio gratuito.

FORMAS DE RECOGIDA

  • Llamando al teléfono  010 (Servicio Municipal de Atención Telefónica).
  • En el caso de que los muebles, enseres o voluminosos se encuentren en buen estado y puedan ser reutilizables  deberá rellenar el siguiente Formulario en línea. En este caso la empresa encargada contactará telefónicamente con el ciudadano para concretar la fecha y hora de recogida.

Si el ciudadano solicita la retirada de muebles, enseres y voluminosos para reutilizar, pero la empresa que presta dicho servicio considera que todos o parte de ellos no cumplen las características de reutilización, deberán ser ubicados a la calle por el ciudadano conforme a las indicaciones que dicha empresa les proporcione.

RECOGIDA EN ZARAGOZA

  • En el caso de que los muebles o enseres a retirar estén en la zona donde se disponga de cubo de 120 ó 240 litros, deberán ser dejados junto al mismo y sin que molesten para el paso de peatones.
  • En cambio, si los muebles o enseres a retirar están en la zona de contenedores de resto de gran capacidad, deberán ser dejados junto a los más próximos a su domicilio, sin apoyar en ellos, ya que imposibilitaría el vaciado de los contenedores por los correspondientes vehículos, y sin que molesten para el paso de peatones.
  • En ningún caso deben dejarse junto a contenedores identificados con etiquetas de "SOLO LIMPIEZA PÚBLICA", "USO EXCLUSIVO MERCADO" o "USO EXCLUSIVO HOSPITALES".
  • Los muebles y enseres deberán ser dejados junto a los referidos recipientes entre las 21:00 y las 23:00 h.

RECOGIDA EN LOS BARRIOS RURALES

  • Los muebles hay que dejarlos junto al contenedor más próximo al domicilio a partir de las 21:00 h de la noche anterior al día indicado como de recogida. Dichos días son los siguientes:
BARRIOS RURALES DÍAS
Alfocea Lunes
Casetas Lunes
Garrapinillos Martes
Juslibol Martes
La Cartuja Baja De lunes a viernes
Montañana Miércoles
Monzalbarba Lunes
Movera Jueves
Peñaflor Miércoles
San Gregorio Jueves
San Juan de Mozarrifar Jueves
Torrecilla de Valmadrid Martes
Torres de San Lamberto Lunes
Urbanización El Zorongo Jueves
Venta del Olivar Lunes
Villarrapa Lunes

 

  • La forma de recogida es llamando al teléfono 010. En el caso de que no se pueda contactar, se deberá llamar al 976 721234.

MUEBLES Y ENSERES ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

En el caso de que el ciudadano observara muebles o enseres abandonados en la vía pública, puede comunicar dicha incidencia al Ayuntamiento llamando al teléfono 010 o al 976 721234.

Última actualización: 2024-01-31

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Servicio de Limpieza Pública y Gestión de Residuos

  • Calle Casa Jiménez nº 5 (Edificio Casa Jiménez) - 50004
  • 976 724205