Sistema de diseño


El objetivo principal es asignar criterios homogéneos y consistentes para la gestión de la Sede Electrónica a la hora de publicar sus contenidos.

Entre los objetivos específicos destacan potenciar una imagen institucional corporativa y que sea referente en Internet, garantizar el acceso a los contenidos y servicios ofertados por el Ayuntamiento en Internet mediante una correcta organización, adecuandolos a la demanda potencial de diferentes grupos de usuarios/as, y ofrecer un canal de comunicación de la ciudadanía con las instituciones que permita, a su vez, promover la participación de aquéllos en los asuntos públicos.

Además, se busca favorecer la transparencia de la gestión del Ayuntamiento a la ciudadanía, garantizar una adecuada información institucional, administrativa y de los servicios prestados por los distintos Servicios Municipales, y mantener la coherencia con los demás elementos que conforman la Administración electrónica, particularmente en lo referido a los servicios prestados y la información suministrada.

Asimismo, se pretende fomentar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios, impulsar la oferta de servicios públicos desde Internet, facilitando su acceso a la ciudadanía, y asegurar la accesibilidad de los servicios disponibles en Internet.

El sistema de diseño se fundamenta en la creación de una experiencia integral y centrada en la ciudadanía. Este enfoque implica la definición de principios de diseño, pautas visuales y de interacción coherentes que guían el desarrollo de todas las aplicaciones municipales. El sistema busca garantizar la consistencia y la usabilidad en todas las plataformas, promoviendo una identidad visual unificada y facilitando la comprensión y navegación.

Los servicios puestos a disposición en la sede electrónica estarán operativos en todo momento. Cuando, por razones técnicas, se prevea la imposibilidad de acceso a la sede electrónica o a alguno de sus servicios, este hecho deberá anunciarse a los usuarios/as con la máxima antelación posible, indicando, en su caso, los medios alternativos disponibles”. (Ordenanza de Administración Electrónica 2014, art. 19)

Versiones

2015 y 2023

2015 y 2023