Carrera sin humo

Carrera sin humo

La Carrera Sin Humo es una propuesta para que los centros educativos puedan sensibilizar sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco a través de la promoción de actividad física.

Se lleva a cabo desde el CMAPA y el Servicio de Juventud en colaboración institucional con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Unizar Saludable de la Universidad de Zaragoza y ELKSPORT.

El programa lo realiza el profesorado de Educación Física de cada grupo con el asesoramiento de técnicas del equipo de prevención del CMAPA.

Contenidos

Incluye la posibilidad de realizar diferentes actividades en el centro educativo previas a la Carrera en Educación Física:

Información general

Población destinataria

Alumnado de 12 a 18 años.

Duración

A determinar por el profesorado

Lugar de realización

Las actividades se realizan en el centro educativo y la carrera suele llevarse a cabo en el circuito cerrado del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza (2 Km).

Fecha de realización

Sábado más cercano al Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).

Materiales

Materiales Anteriores

En el curso 2019-20 no ha podido realizarse la actividad tal y como está diseñada por el COVID-19, proponiendo, en su lugar, los 31' Sin Humo, que incluye la realización de ejercicio físico a lo largo de 31 minutos. A ello se ha añadido la I Convocatoria de Carteles de la Carrera Sin Humo.

Más información

Centros que han realizado el programa (2020-2021)