Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 01/03/2019 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de las señales viales en el Polígono Malpica a las normas de circulación vigentes; a elaborar un análisis de situación para resolver los problemas identificados por la asociación de industriales y comerciantes del polígono Malpica, así como incluir las aplicaciones presupuestarias necesarias para acometer las obras de mejora que resulten del citado diagnóstico (P-5.924/2019).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a resolver los problemas y deficiencias en el vestuario de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible, a incorporar al equipamiento sanitario básico de los agentes de la Policía Local un botiquín de seguridad, organizar cursos de formación para el uso correcto de los mismos, así como incorporar a los vehículos de la Policía Local desfibriladores y los cursos necesarios para su uso (P-5.938/2019).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno manifieste su respaldo al orden constitucional, a la soberanía nacional y a la unidad de España, rechace la propuesta del Gobierno de convocar un encuentro con el gobierno catalán y reclame el máximo respeto para la Justicia española y para el Tribunal Supremo (P-5.940/2019).
  • 5. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno rechace las palabras de la senadora Esther Muñoz menospreciando a las víctimas de la represión franquista, exija su dimisión; así como manifestar su solidaridad y respeto por los españoles, y españolas victimas de la represión franquista así como a sus familiares, asociaciones y entidades que luchan por la recuperación de la memoria histórica (P-5.979/2019).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Consejero de Servicios Públicos y Personal a convocar el Consejo Sectorial de Protección Animal, a dotar de los recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal, así como elaborar un plan estratégico de gestión animal (P-5.987/2019).
  • 7. Presentada por el grupo municipal de Zaragoza en Común en el sentido de que este Pleno apoye la huelga general de las mujeres y a las trabajadoras municipales que se quieran sumar a la misma, así como facilitar los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen desde la Asamblea 8 M y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres (P-6004/2019).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de que el Pleno rechace cualquier intento de retroceder en el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad y reprobar las declaraciones de Pablo Casado vinculando el aborto con la sostenibilidad de las pensiones (P-6.020/2019).
  • 9. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento rechace las políticas anunciadas por el líder del Partido Popular en el sentido de modificar la ley de interrupción voluntaria del embarazo y declarar la necesidad de mantener las políticas de igualdad para garantizar la igualdad efectiva de los derechos de todas las personas y el derecho de las mujeres a decidir en libertad (P-6.033/2019).
  • 10. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a iniciar la construcción del Centro de Infancia y Juventud del Picarral, así como a facilitar el desarrollo de su proyecto a la Junta Municipal del Rabal, a los grupos políticos y al tejido vecinal (P-6.056/2019).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a iniciar un procedimiento de lesividad para declarar cláusulas abusivas y anular las perjudiciales para las finanzas municipales que contemplen los contratos del tranvía, así como a no impulsar ningún acuerdo de confidencialidad cuando haya dinero público invertido en el proyecto y a incrementar la transparencia en torno al proyecto de gestión del tranvía (P-6.067/2019).
  • 12. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a solicitar a la Oficina de Control Financiero que extienda la auditoria realizada al contrato del aparcamiento subterráneo en la calle Doctor Iranzo al resto de concesiones en vigor de este tipo, así como dotar a la Intervención General de los recursos materiales y humanos necesarios para su efectiva gestión e identificar el área municipal con competencia para poder aplicar todas las medidas correctoras (P-6.068/2019).
  • 13. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a identificar el área municipal con competencia sobre la concesión del cementerio de Torrero, con objeto de asignarle la responsabilidad de su control y seguimiento técnico, requerir a SERFUTOSA el cumplimiento de sus obligaciones y el abono de los gastos sufragados por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años y solicitar un informe al Área de Contratación para valorar las modalidades de gestión del servicio (P-6.069/2019).
  • 14. Presentada por el grupo Municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a apoyar la Proposición de Ley de Protección de los Suelos de alto valor agrológico y de suelos de interés agrario, emplazar a FAMCP para que de su apoyo y la adhesión de este Pleno al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio (P-6.070/2019).
  • 15. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a aplicar la subida del 2'25% de los sueldos de los empleados municipales y ordenar el abono de las cantidades adeudadas en los meses de enero y febrero (P-6.071/2019).
  • 16. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad, a iniciar las modificaciones de créditos, oportunas para garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales, que estén afectadas por la imposibilidad de prorrogar las partidas que permiten los diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento (P-6.072/2019).
  • 17. Previa declaración de su inclusión en el orden del día por razones de urgencia: Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de exigir la destitución del Consejero de Economía y Cultura, por la negligente gestión en Zaragoza Cultural que revela el informe de fiscalización realizado por la Intervención General. (P-6.073/2019)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-02-2019 12:00:24

ZONA DE DESCARGA