Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de las señales viales en el Polígono Malpica a las normas de circulación vigentes, a elaborar un análisis de situación con propuestas para resolver los problemas identificados por la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Malpica y a incluir las aplicaciones presupuestarias para acometer las obras de mejora que resulten del citado diagnótico.

EL Polígono de Malpica con una Longitud de 4 kilómetros está formado por más de 350 empresas a Las que miles de trabajadores acuden a diario. Este Polígono está ubicado en un emplazamiento privilegiado entre La autopista A-2 y La carretera N-11 siendo un referente empresarial del término zaragozano.

Sin embargo, a Lo Largo de Los últimos años La falta de inversión municipal ha generado un deterioro que se hace evidente por el estado de sus calzadas, calles, zonas verdes e infraestructuras de distinta naturaleza.

Por el polígono de Malpica transitan durante todo el día un elevado número de vehículos privados, camiones, furgonetas de transporte con una especial incidencia en Las horas punta de entrada y salida de Los diferentes turnos de trabajo. La circulación por el Polígono queda expuesta a La falta de seguridad vial de La zona: rotondas mal diseñadas, deficiente señalización horizontal/vertical, falta de nomenclatura por calles y números de parcela son algunas de Las carencias que podemos encontrar.

Hace tres meses un nutrido grupo de empresarios resolvieron a través de un documento una valoración de todos Los problemas que sufren a diario Los usuarios del Polígono fruto de La dejadez sufrida por parte de La administración, una vez constituida La Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Industrial Malpica -Santa Isabel presentaron Las demandas en un documento final que resumen Los siguientes puntos:

  1. Rediseño y reforma de La señalización viaria horizontal y vertical tanto en Las rotondas, calles y accesos y salidas tanto de La carretera nacional como de La A-2 mejorando La seguridad vial.
  2. Pavimentación de calzadas y establecimiento de aceras y zonas de itinerarios peatonales.
  3. Establecer un Plan para La renovar de manera progresiva Las infraestructuras subterráneas y de alumbrado.
  4. Elaborar un informe de Los posibles usos que tendría La implantación de un carril bici que conectara Santa Isabel con el polígono Malpica facilitando La accesibilidad de Los trabajadores a Las empresas
  5. Solicitar el compromiso por parte del consorcio de transporte metropolitano para estudiar La posibilidad de establecer La comunicación en el polígono a través del transporte urbano.
  6. Abordar con carácter de urgencia La actuación sobre zonas verdes y espacios Libres actualmente degradadas y en estado de deterioro.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

  1. Instar al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo de manera inmediata las actuaciones necesarias para la adecuación de las señales viales existentes en el Polígono Malpica a las normas de circulación vigentes con el objetivo de aumentar la seguridad.
  2. Instar al Gobierno de la Ciudad a elaborar un análisis de situación completo con objeto de, involucrando a las administraciones públicas concernidas, ofrecer una batería de propuestas que resuelvan los problemas identificados por la asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Malpica, en los términos que han sido recogidos en la exposición de motivos.
  3. Instar al Gobierno de la Ciudad a incluir las aplicaciones presupuestarias, que puedan estimarse necesarias, en los próximos presupuestos para acometer las obras de mejora que resulten del citado diagnóstico.