Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
En el momento de la solicitud:
- Anexo I:
- Solicitud
- Autobaremación
- Declaración responsable
En el momento de la aceptación:
- Anexo II: Documento regulador del microcrédito
- Anexo al documento regulador
- Anexo III: Ficha de Terceros
En el momento de la justificación:
- Anexo IV: Justificación
Proceso.
Cumplimentar el formulario electrónico
- Imprimirlo para ello es OBLIGATORIO generar el PDF (pulsando en el botón azul "Generar PDF" que aparecerá al enviar el formulario
- Presentar el Anexo I: solicitud/autobaremación (formulario electrónico) y declaración responsable en la ventanilla preferente microcréditos nº 4 de la Casa Consistorial (Plaza del PIlar nº 18), o también en el Registro General del Edificio Seminario (Vía Hispanidad nº 20). Los Anexos II y III se reservan para la concesión y el Anexo IV para la justificación
Para la presentación telemática
Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:
1. Qué documentación tiene que enviar
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo Instrucciones para Almacenar los Impresos..
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
2. Iniciar Procedimiento
- Iniciar el expediente seleccionando el botón de Iniciar trámite con Certificado Electrónico y accederá al inicio de su expediente electrónico que será recibido en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
- Incorpore la solicitud y la documentación adicional, si la hubiera.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
- Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
- 976 72 62 62
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
- Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.
Proceso
Cumplimentar el formulario electrónico
- Imprimirlo para ello es OBLIGATORIO generar el PDF (pulsando en el botón azul "Generar PDF" que aparecerá al enviar el formulario
- Presentar el Anexo I: solicitud/autobaremación (formulario electrónico) y declaración responsable en la ventanilla preferente microcréditos nº 4 de la Casa Consistorial (Plaza del PIlar nº 18), o también en el Registro General del Edificio Seminario (Vía Hispanidad nº 20). Los Anexos II y III se reservan para la concesión y el Anexo IV para la justificación