Presentación


El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Coordinada por Naciones Unidas, esta iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats, haciendo hincapié en las amenazas a las que se enfrentan en sus desplazamientos, su importancia ecológica y la cooperación internacional como clave para su conservación.

Este año el lema escogido es “Las aves conectan nuestro mundo”, con el que se quiere destacar la importancia de contar con corredores ecológicos a través de los que la biodiversidad pueda desplazarse de forma segura, garantizando su supervivencia y bienestar. Estas conexiones, además de facilitar la expansión de animales y plantas y el intercambio genético, son imprescindibles para contar con ecosistemas saludables y resilientes a los cambios externos.

Zaragoza cuenta actualmente un Plan Director de la Infraestructura Verde (IVZ), que tiene como objetivo poner en valor, conservar y ampliar las redes de conexión natural de nuestra ciudad, tanto en su interior como con el exterior.

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado una serie de materiales de educación y sensibilización ambiental dedicados a las aves de nuestra ciudad.

Cartel