28 abril 2023

Subvenciones de emancipación juvenil 2023


Se hacen públicas las bases que rigen las subvenciones a la emancipación juvenil para 2023.

La cantidad total de la convocatoria de este año asciende a 1.285.450€ y está dirigida a las personas que en el momento de presentación de la correspondiente solicitud, cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener una edad entre 18 y 30 años (ambas incluidas).

b) Ser titular del contrato de alquiler del piso (individual o compartido) para el que se solicita la subvención, estando este formalizado por escrito conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, no siendo válida la modificación de los/las titulares mediante anexo.

c) No poseer vivienda en propiedad en el municipio de Zaragoza.

d) Estar empadronada en la vivienda objeto de la subvención.

e) Disponer de cuatro recibos de alquiler pagados correspondientes al año 2023 en el momento de presentar la solicitud.

f) Disponer de una fuente de ingresos cuyo importe bruto mensual no sea inferior a 480 euros (0,8 veces el IPREM ) ni superior a 1.650 euros al mes (2,75 veces el IPREM).

g) Estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Zaragoza, así como en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias frente a la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Hacienda Pública autonómica del Gobierno de Aragón desde el momento de la solicitud hasta la justificación de la subvención concedida.

h) No ostentar parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora.

) No haber dado lugar al reintegro de subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza para alquiler de vivienda para jóvenes en el ejercicio anterior, por falta de justificación y otro incumplimiento recogido en estas bases.

j) No ser beneficiaria/o de ninguna ayuda o subvención de alquiler de vivienda de cualquier administración pública durante 2023.

El plazo de presentación de solicitudes de la «Ayuda de emancipación joven» comenzará al día siguiente de la publicación de las bases en la web municipal. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 11 de septiembre de 2023 (o cuando se haya agotado el crédito disponible en la convocatoria).

La solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática. Información completa y trámite telemático a través del siguiente enlace.

Extracto publicado en el BOP, nº 83 de 14 de abril de 2023.

Más información