Protección y Seguridad Ciudadana

Reclamaciones a la Oficina de Consumo


Descripción

Procedimiento para interponer reclamaciones de Consumo ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza, en el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios establecidos conforme con lo dispuesto en la Ley 16/2006 de 28 de diciembre de Protección y Defensa de los Consumidores de Aragón (artículo 29) y la Ley 10/2017, de 30 de Noviembre, de Régimen Especial del municipio de Zaragoza, como capital de Aragón (artículo 42) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Además son de aplicación la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • 976 724738
  • Horario

    Atención presencial: lunes, miércoles y jueves de 10,30h a 13,30h.

    Consulta

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2023-08-31

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Unidad de Consumo

  • Via Hispanidad, 20 (Edificio Seminario) - 50001
  • omic@zaragoza.es
  • 976 724738
    • Atención presencial: lunes, miércoles y jueves de 10,30 h a 13,30 h.
    • Consultas

Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
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Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.