28 marzo 2019

El CDM Siglo XXI estrena un dispositivo de entrega de paquetería para compras online

 El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Correos, ha puesto en marcha esta iniciativa pionera en la red de centros deportivos municipales

El objetivo es facilitar la recepción de envíos a personas usuarias o trabajadoras. Es un servicio gratuito que ofrece privacidad y funcionamiento sencillo a través de una aplicación móvil o página web

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI ha estrenado en su vestíbulo un dispositivo de entrega de paquetería que ya está disponible para que cualquier persona pueda utilizarlo como punto de recogida para sus compras online. El Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, en colaboración con Correos, esta iniciativa para facilitar, de forma gratuita, la recepción de paquetes a aquellas personas que acuden al CDM Siglo XXI como usuarias o trabajadoras.

Se trata de un servicio denominado CityPaq que Correos ha comenzado a utilizar en equipamientos públicos y privados de varias ciudades, y que por primera vez se instala en un centro deportivo municipal de Zaragoza. Está disponible en horario de apertura de la instalación y cuenta con 21 compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes y accesibles para personas con discapacidad.

Además de una mayor franja horaria para recoger sus envíos, el CityPaq ofrece privacidad, acceso fácil y un funcionamiento sencillo. Se puede utilizar también para realizar envíos, lo que le convierte en un canal cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

Para empezar a recibir envíos en esta terminal es necesario darse de alta en el servicio a través de la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Tras registrarse, la persona usuaria puede escoger el CityPaq de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Correos llevará los paquetes al CityPaq elegido y mandará un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el destinatario o destinataria puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete. De esta forma, se suprime la incertidumbre de la entrega, ya que la persona destinataria es quien elige el momento de recoger su pedido.

Documentos Adjuntos