10 julio 2024

Visitas guiadas a la Ruta de Caesaraugusta y al Museo Pablo Gargallo


Las visitas guaidas de la Ruta de Caesaraugusta se realizan los sábados a las 11:15 horas y las del Museo Pablo Gargallo tiene lugar los domingos a las 12:15 horas

Cultura

Sumérgete en el arte y la historia de la ciudad este verano: ¡descubre la Zaragoza romana y la obra de Pablo Gargallo! Te proponemos un interesante plan para hacer frente al calor de estos días, ven a las visitas guiadas de la Ruta de Caesaraugusta y del Museo Pablo Gargallo.

La capital aragonesa tiene mucha historia y mucho arte que contar. Podrás transportarte a la época romana mientras haces la Ruta o disfrutar del arte moderno con uno de los escultores más destacados en Europa. Planes obligatorios si estás este fin de semana en Zaragoza. ¡Toma nota! 

Ruta de Caesaraugusta

Podrás ver los cinco museos municipales que conforman la Ruta de Caesaraugusta. Acogen un itinerario para conocer el centro político y los edificios públicos de la Zaragoza romana, la única ciudad del mundo que gozó del privilegio de ostentar el nombre completo del emperador Caesar Augusto en todo el imperio romano, que fue el emperador que fundó la ciudad. Se ha propuesto como fecha de fundación el año 14 a.C, quizá el 23 de diciembre, coincidiendo con el quincuagésimo cumpleaños del emperador.

Se realizan los sábados a las 11:15 horas y solo es necesario haber comprado el bono a los cuatro museos que conforman la Ruta (Foro, Termas públicas, Puerto fluvial y Teatro). Consulta más información.

Museo Pablo Gargallo

Gargallo es uno de los escultores españoles más innovadores e importantes del siglo XX. El Museo del escultor, que se encuentra en la plaza San Felipe, se trata del único museo monográfico del mundo con obra exclusiva del artista aragonés, ubicado en el Palacio de Argillo, un edificio tardorrenacentista de finales del siglo XVII.

Alberga una impresionante colección de esculturas, dibujos y documentos que muestran la evolución artística de Gargallo y su contribución al arte moderno. Entre las obras más destacadas encontrarás El Profeta, Kiki de Montparnasse, una serie de retratos de la famosa modelo y musa de artistas parisinos de la década de 1920, o El Gran Guitarrista, entre otros. 

La ruta por el Museo Pablo Gargallo se realiza los domingos a las 12:15 horas y solo es necesario haber comprado la entrada al museo. Consulta más información.

Reserva previa de plazas

Para realizar la visita, son grupos de hasta 25 personas. Por si quieres reservar tu plaza previamente, se sacan algunas plazas en el perfil de Zmuseos de Eventbrite. No obstante,  puedes presentarte en el museo a la hora indicada y sumarte a la visita sin necesidad de realizar la inscripción. Siempre hasta completar el aforo.