02 julio 2024

Música clásica y patrimonio histórico, en el Festival de Música en el Foro


Del 5 de julio al 30 de agosto se han programado nueve actuaciones de solistas y música de cámara en el museo municipal. Las entradas ya están a la venta y pueden conseguirse en cajeros o una hora antes de cada concierto en el museo

Cultura

La llegada del verano volverá a unir música y patrimonio histórico con el Festival de Música en el Museo del Foro Romano de Caesaraugusta con su XXXI Edición. Del 5 de julio al 30 de agosto la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música ha programado en el museo municipal nueve recitales de música clásica, tanto de solistas como de música de cámara, que presentarán un rico y variado repertorio de todas las épocas de la música. El ciclo se abrirá el día 5 de julio con un recital de canto y piano en una Soireé musical con compositores muy variopintos de diferentes estilos interpretados por Olena Panasyuk (soprano), Mariano Valdezate (tenor) y Ricardo Soláns Armillas al piano. Consulta más información sobre la programación aquí.

Además de algunas formaciones ya conocidas por los asiduos al festival, esta edición presenta varios intérpretes nuevos, como el pianista zaragozano José María Inglés (12 de julio), y formaciones de música de cámara poco habituales como el recital de tiorba y violín de Fran López y Sergio Franco (19 de julio) o un cuarteto de flauta e instrumentos de cuerda formado por Elena Albericio, Vicente Alamá, Nacho Perbech y Paola Carcasona (2 de agosto)).

Otros conciertos mostrarán temáticas más monográficas, como es el caso del recital dedicado a la Guitarra del siglo XX (26 de julio), con Andrés Sánchez Serrano interpretando, entre otros, a Manuel de Falla; la actuación del grupo El Trovar que presentarán desde un punto de vista clásico la música de cuerda de los hermanos Mendelssohn (9 de agosto), o el recital La Jota para violín y Piano, del dúo compuesto por Daniel Francés y Sergio Bernal (23 de agosto).

La innovación llegará con el grupo Ara Mundi (16 de agosto) que busca fusionar la sonoridad del canto antiguo con la de instrumentos étnicos de antiguas civilizaciones y modernas.

La programación culminará el 30 de agosto con el recital del Trío Bois, interpretando obras compuestas para oboe, fagot y piano. 

Los conciertos serán los viernes de julio y agosto a las 19.15 horas en el Museo del Foro de Caesaraugusta. Las entradas para cada uno de los conciertos valen 10 euros y ya están a la venta de manera anticipada a través de Ibercaja. También pueden conseguirse en las taquillas del Museo del Foro desde una hora antes de empezar cada concierto. 

JULIO

5 julio. Soirée musical. Recital de canto y piano (soprano, tenor y piano)

12 julio. Recital de piano José M.ª Inglés

19 julio. Entre chaconas. Recital de tiorba y violín

26 julio. Recital de guitarra. Andrés Sánchez Serrano

AGOSTO

2 agosto. Cuarteto de flauta y cuerdas. Flauta, violín, viola y cello

9 agosto. Fanny & Felix Mendelssohn. El Trovar (cuarteto de cuerda)

16 agosto. Salve, Festa Dies. Ara Mundi (canto e instrumentos étnicos)

23 agosto. La Jota para violín y piano. Dúo Francés-Bernal

30 agosto. Trío Bois. Oboe, fagot y piano

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura