12 junio 2024

Visitas teatralizadas para descubrir la historia del barrio de La Magdalena y sus protagonistas


El Plan Integral del Casco Histórico y Zoótropo Teatro te invitan a explorar el pasado íbero, musulmán, judío y cristiano del barrio a través de sus espacios emblemáticos y los personajes históricos que los habitaron.

Cultura

Un recorrido teatralizado invita a zaragozanos y visitantes a descubrir a partir de este viernes la historia del barrio de La Magdalena. Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en su pasado a través de actuaciones en vivo que darán vida a los personajes y eventos históricos y que recorrerán los espacios más emblemáticos del barrio.

Las visitas comienzan este viernes, 14 de junio. Organizadas por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y guiadas por Mariano Lasheras de Zoótropo Teatro, ofrecen una visión del rico pasado cultural de La Magdalena, donde confluyeron o convivieron las culturas íbera, romana, musulmana, judía y cristiana. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los personajes que habitaron el barrio y descubrirán cómo sus vidas y acciones lo han moldeado tal y como hoy lo conocemos.

El recorrido incluye visitas a varios lugares emblemáticos, a otros poco conocidos como el Convento del Santo Sepulcro y conocer antiguos oficios como el de luthier, disfrutando del proceso de construcción de una gaita de la mano de Nacho Tremol.

Las visitas tendrán lugar el 14 y 21 de junio, el 6 y 13 de septiembre y el 18 de octubre y comienzan en la Plaza de la Magdalena, junto a la iglesia, a las 19:00 horas (excepto el 18 de octubre que comienza a las 18h). El precio es de 10 euros y 8 euros para personas jubiladas, pensionistas, paradas y grupos de más de 10 personas y la reserva se puede realizar a través del correo electrónico mariano@zootropoteatro.com o en el teléfono 656 854 641.

Las visitas teatralizadas al barrio de La Magdalena forman parte del ciclo 'Barrios con Historia' impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del PICH durante los meses de junio, septiembre y octubre. Este ciclo ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir los tesoros ocultos de los barrios de Zaragoza de una manera original y amena.

Si no quieres perderte nada de la actualidad cultural, suscríbete a #ZGZCultura.