27 marzo 2024

Abierto el plazo para solicitar la beca de canto Pilar Lorengar, Ciudad de Zaragoza


La convocatoria de esta beca tiene como objeto impulsar la carrera profesional de jóvenes cantantes, que acrediten su residencia en Zaragoza. El plazo para presentar las candidaturas es hasta  el 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza e IQE (Industrias Químicas del Ebro) han publicado la convocatoria para Estudios y Perfeccionamiento de Canto, fuera de nuestra Comunidad Autónoma "Pilar Lorengar - Ciudad de Zaragoza'. La convocatoria de esta beca tiene como objeto impulsar la carrera profesional de jóvenes cantantes, que acrediten su residencia en Zaragoza. 

El plazo de presentación de candidaturas es de 20 días naturales, contados a partir del día de la publicación de las presentes bases en la web municipal, es decir, hasta el 16 de abril de 2024. Aquí se puede consultar las bases y el formulario de inscripción. 

La beca tendrá la duración máxima de dos años naturales, a contar desde la fecha de inicio de los estudios que, obligatoriamente, deberá ser en el transcurso del año 2024. Las personas becadas solo podrán optar a una nueva convocatoria como máximo

Las pruebas de esta convocatoria se realizarán en las primeras semanas del mes de junio de 2024, en torno al aniversario del fallecimiento de Pilar Lorengar (2 de junio), en el lugar y hora que se anunciará convenientemente a los interesados.

Requisitos:

La beca está dirigida indistintamente a voces masculinas o femeninas. Podrán optar a ella todos/as los/as jóvenes cantantes, cuya edad no supere los 30 años al formular la solicitud de inscripción y que tengan arraigo o relación con la ciudad de Zaragoza por cumplir una de las siguientes condiciones:

1. Poder acreditar su residencia de manera estable en la ciudad de Zaragoza, desde antes de la publicación de la convocatoria.

2. Haber nacido en Zaragoza y tener actualmente, o haber tenido, la vecindad aragonesa.