12 febrero 2024

Cuatro propuestas culturales en Zaragoza esta semana


Comienza una nueva semana en la capital aragonesa, ¿buscas planes interesantes para hacer? Aquí te damos algunas ideas con actividades culturales para no perderte los próximos días:

1. Museos y Mujeres

El programa Museos y Mujeres vuelve esta semana con la conferencia 'Controlar a la mujer a través del arte. El caso de las vestales' de Helena Sotoca (Femme Sapiens). Hablará sobre las Vírgenes Vestales, unas poderosas sacerdotisas de la Antigua Roma. Eran las encargadas de mantener encendido el fuego de Vesta, la diosa del hogar, y entre sus obligaciones estaba incluida la castidad. Su prestigio en aquella sociedad ha servido durante siglos a los hombres para moldear la imagen de la mujer perfecta y el arte ha sido testigo de ello. La charla tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en el Museo Pablo Gargallo. La entrada es libre hasta completar a foro. 

2. Rojuu en Las Armas

Rojuu es uno de los "platos fuertes" de febrero en Las Armas con su vuelta a los escenarios en este 2024. El artista no sólo deleitará con los éxitos que adoran sus seguidores, sino que podrás disfrutar de un adelanto de su próximo álbum el sábado 17. 'Prólogo de Nube' nos transportará a diferentes estados mentales y anímicos desde los que el artista demandará nuestra máxima atención para descubrir los matices y significados ocultos. 

Roc Jou Morales es uno de los principales representantes del trap experimental y el emo-trap a nivel hispanohablante. Está considerado por muchos críticos y especialistas de la música cómo el "Lil Peep español" o "Lil Peep hispano". El 17 de febrero a las 21:00 horas. Entradas.

3. National Symphony Orchestra (Washington DC)

Nueva cita en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza a cargo de la National Symphony Orchestra (Washington DC), dirigida por el italiano Gianandrea Noseda, uno de los directores de orquesta más solicitados del mundo, reconocido por su arte tanto en la sala de conciertos como en la ópera.

En el concierto participará la violinista Hilary Hahn, tres veces ganadora de un Grammy, y reconocida por su virtuosismo y comunicabilidad interpretativa y por la creatividad de su repertorio. Y podrás escuchar piezas de Shostakóvick, Simon y Korngold. Será el sábado 17 de febrero a las 19:30 horas. Entradas.

4. Espectáculos de títeres en Tiriribol

El domingo 18 de febrero arranca Titiribol, un programa que pone en valor el teatro de títeres y de objetos para crear historias. Espectáculos que sirven para conocer otras culturas, que estimulan la solidaridad entre las personas y que buscan la reflexión pausada sobre aspectos de nuestras vidas como la naturaleza, la historia, la comunicación…

El ciclo acoge tres obras de pequeño formato para un público familiar con entrada gratuita hasta completar aforo en el Centro Cívico de Juslibol. El 18 de febrero la compañía Viridiana presenta 'Mediterránea', leyendas, cuentos, mitologías e historias de nuestro mar. Las siguientes citas serán el 25 de febrero con Javier Aranda y el 10 de marzo con la compañía Los Claves.