08 febrero 2024

Actos previos al estreno de la película 'La Estrella Azul', de Javier Macipe


El largometraje se estrenará en Zaragoza el 23 de febrero. Esta obra, con un intenso rodaje en diversas ubicaciones de la ciudad, ya ha recibido dos premios en el Festival de San Sebastián

El Paseo de la Independencia, la Plaza de Aragón y la Plaza de España se convierten durante casi un mes en un gran escaparate de la película 'La Estrella Azul', del aragonés Javier Macipe. Esta obra viene ya avalada, antes de su estreno oficial el próximo 23 de febrero, por dos premios en el prestigioso Festival de  Cine  de  San Sebastián.

El Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contribuido en varios aspectos a la realización de este largometraje a través de la Zaragoza Film Office, ahora colabora con su visibilización a través de varios elementos distribuidos en el centro de la ciudad.

Junto al director Javier Macipe, han descubierto una escultura fabricada en resina del cantante de Masbirras Mauricio Aznar, personaje sobre el que gira 'La Estrella Azul' y que está ubicada junto al cine Palafox de manera temporal. Esta figura es obra de los escultores Daniel Elena Bueno y Joaquín Macipe Costa. Por otra parte, hasta comienzos de marzo estarán también disponibles imágenes de la película en los cubos audiovisuales del Ayuntamiento de Zaragoza, situados junto al cine, en la plaza de España y en la Plaza de Aragón.

Por otra parte, se ha inaugurado una exposición alusiva a este film y de la figura del famoso poeta y cantante de los años 80 y 90 en las inmediaciones del cine. El camino de estrellas con frases de la película que parte de las dos plazas que delimitan el Paseo de la Independencia, van a guiar a los viandantes hasta el cine donde se estrenará en dos semanas.