06 febrero 2024

Febrero en Las Armas: China Chana y Almendra Garrapiñá, Rojuu y mucho más


El centro musical de Las Armas trae un programación intensa para las próximas semanas. ¡Toma nota porque viene pisando fuerte!

El próximo sábado 10 de febrero Almendra Garrapiñá y China Chana aúnan su música y su arte en un mismo escenario en lo que han denominado "la fiesta de la rumba". Un doble concierto a cargo de estas dos bandas zaragozanas que son referentes en su estilo. Flamenco fusión donde convergen una amalgama de ritmos y estilos diferentes como el rap, el hip hop, el funk, el reggea, y hasta la jota y el son cubano. 

China Chana, grupo musical con sello propio, habitual en los escenarios aragoneses desde el 2007, que sigue celebrando la vida en sus directos a través de la música con sus cajones, metales y palmas y sus guiños al folclore aragonés. 

Almendra Garrapiñá, formación que viene pisando fuerte desde 2017, hacen gala de un sonido muy personal, sólido y rico en matices sonoros, moderno pero con la convicción del respeto por la tradición. Mestizaje, frescura, alegría y sobre todo ¡mucho compás! 

Un momento para "celebrar la vida" con base de rumba e influencias musicales más que evidentes como Peret, rumba catalana, Ojos de brujo, Macaco, Delincuentes, Canteca de Macao… 

C. Tangana y Zaragoza Comedy antes de la llegada de Rojuu:

El miércoles 14 se emitirá en Las Armas 'Esta ambición desmedida', la película de C. Tangana –artista, patriarca, hombre de negocios, workaholic-. Por un lado, cuenta cómo se fraguó el concepto y el sonido del aclamado álbum 'El Madrileño', una mesa alrededor de la cual congregó música urbana, rumba, flamenco, son, rap. Por el otro, es el trepidante making of de la producción de un espectáculo total de música y cine en directo como el de la gira 'Sin Cantar Ni Afinar' con más de 30 músicos. Celebrando la cultura popular española. Una aventura personal seguida a quemarropa, que atrapa, con muchas aristas: pensar a lo grande, dudas abismales, creérselo, saber elegir con qué talento rodearte, trabajar con la familia, la fina línea entre audacia y temeridad. 

Rojuu será uno de los platos fuertes con su vuelta a los escenarios en este 2024. El artista no sólo deleitará con los éxitos que adoran sus seguidores, en Las Armas se podrá disfrutar de un adelanto exclusivo de su próximo álbum el sábado 17. 'Prólogo de Nube' nos transportará a diferentes estados mentales y anímicos desde los que Roju demandará nuestra máxima atención para descubrir los matices y significados ocultos. Roc Jou Morales es uno de los principales representantes del Trap experimental y el Emo-Trap a nivel hispanohablante. Está considerado por muchos críticos y especialistas de la música cómo el "Lil Peep español" o "Lil Peep hispano". 

El jueves 15, en el Zaragoza Comedy actuarán Carmen Romero y Bianca Kovacs con su espectáculo de stand up comedy 'Odio a la gente'. 

Un mes de febrero que concluirá con un último fin de semana por todo lo alto. El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 Las Armas celebrará el primer aniversario de la apertura y en los próximos días se hará pública la programación prevista que incluye música, gastronomía y mucho más.